jueves, 30 de octubre de 2014

BIBI ALBERT, PALERMO VIEJO



PALERMO VIEJO

Tango

Música: Carlos Pocho Lapouble

Letra: Bibí Albert



Crecí aquí,

a media cuadra de las citas domingueras

de las morochas con los soldados,

en esos tiempos de jugar en la vereda

de calesita, cine y helado.



Después me fui,

viví mudando de balcón mi primavera

y echó raíces mi desarraigo.

Y Zannetín también se fue y la panadera

que me vendía caramelos de fiado.



Pero a ese paso cascabelero

de los mateos va mi costado.

Hacia el Zoológico, hacia el Botánico,

con rumbo esdrújulo pasea mi barrio.



Yo soy de Palermo Viejo,

como Cortázar, como Carriego,

y cuando salgo de tardecita

por los pasajes me los encuentro.



Yo soy de Palermo Viejo,

pagos de Borges, Ferrer y Negro,

y en el bullicio de la placita

vuelve a hamacarme la voz del tiempo.



Por fin volví,

traje a mis hijos a vivir de otra manera,

entre jazmines, frente al estaño

del almacén donde mi viejo, quién lo viera,

se amanecía con el truco y sus milagros.



Yo soy... de aquí.



1er Premio del Festival Sadaic de Tangos Inéditos 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario