sábado, 26 de abril de 2014

SE ESTRENA LOS INUNDADOS 1962

1962
Se estrena "Los inundados"
En el cine Paramount se estrena la película de Fernando Birri inspirada en el cuento homónimo de Mateo Booz. Con guión del propio Birri y Jorge Ferrando, el film cuenta con las actuaciones de Pirucho Gómez, Lola Palombo y otros actores del teatro independiente.
Cineasta inusual, Birri fue fundador y director del Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral, de donde surgen la Escuela Documental de Santa Fe y una manera diferente de testimoniar la realidad del país. Allí realiza una de las obras más destacadas del cine latinoamericano de todos los tiempos, "Tire Die", un documental de denuncia sobre las condiciones de vida de un barrio marginal en la ciudad.
Creador del Laboratorio de Poéticas Cinematográficas del Departamento de Cine de la Universidad de Los Andes, en Venezuela, fue promotor de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, además de fundador y director de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en La Habana.
La renovación permanente de temas, técnicas y estilos signan la obra de este notable realizador nacido en Santa Fe el 13 de marzo de 1925.

Efemérides de TELAM.
........................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario