domingo, 8 de septiembre de 2013

VIVIANA SCARLASSA, CANCIONISTA



Un día como hoy... 8 de Septiembre nacía
VIVIANA SCARLASSA.
..........................................



Nacida en el barrio de Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires, estudió arte dramático con Alejandra Boero y Ricardo Bartís y, a los 17 años, integró los elencos de varias obras de Pepito Cibrián.



Participó en una compañía de teatro independiente y es allí donde participa como cancionista en un espectáculo homenaje al Polaco Goyeneche, en el que estaba Virgilio Expósito quien —ante la belleza y personalidad de su voz—, le aconseja dedicarse al tango.



A partir de ese momento, intervino en varios concursos obteniendo el tercer puesto en el Certamen Nacional de Tango Hugo del Carril (2001) y resultando finalista Pre-Cosquín (2000). Actuó en el Hotel Alvear junto a Alberto Podestá, Guillermo Fernández y Ariel Ardit, también en el Piazzolla Tango con Raúl Lavié y en otros shows con diferentes orquestas.



En el 2008 lanzó su primer disco: Camino, luego Atilio Stampone la convocó para cantar como solista invitada en la Orquesta Nacional «Juan de Dios Filiberto».



Después, estuvo presente en diversos ciclos organizados por las Secretarías de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires: Festival y Mundial de Tango, Café Cultura Nación, Festival de Tango Joven, La gran vía de Mayo, Todas las músicas y Música sin límites.



Desde el año 2007, es la cantante del Quinteto China Cruel, agrupación de tango íntegramente femenina y dedicada a interpretar composiciones propias. Con esta formación participó en numerosos festivales y espectáculos internacionales.



Su segundo álbum En carne propia, grabado con los mejores artistas del género (César Angeleri, Pablo Agri, Cristian Zárate, Pablo Mainetti, Ruben Lobo) le permitió acceder a ser miembro de The Latin Recording Academy (Grammy) presentando dicho material en la categoría Mejor Álbum de Tango.



Con el Quinteto China Cruel, logró el primer puesto en la Selección Nacional de Conjuntos Orquestales 2007 y la Distinción Reinas del Plata, otorgada por diputados, en reconocimiento al aporte de las mujeres al tango (Congreso de la Nación, 2008)



En la actualidad, continúa presentándose en diferentes escenarios del circuito de la música popular: Torquato Tasso, Clásica y Moderna, Esquina Homero Manzi, Café Homero, Los 36 Billares, Centro Cultural Recoleta, Paseo La Plaza, Café Tortoni, Ciudad Cultural Konex, Teatro Roma de Avellaneda y en incontables milongas de Buenos Aires y del interior de nuestro país.

fuente: TODOTANGO.
............................................... 

ARRABAL AMARGO
A UNOS OJOS
SIN PIEL
 
 BAJO UN CIELO DE ESTRELLAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario