sábado, 14 de septiembre de 2013

-MARIO BENEDETTI, SEÑALES

SEÑALES - Mario Benedetti

En las manos te traigo

viejas señales

son mis manos de ahora

no las de antes



doy lo que puedo

y no tengo vergüenza

del sentimiento



si los sueños y ensueños

son como ritos

el primero que vuelve

siempre es el mismo



salvando muros

se elevan en la tarde

tus pies desnudos



el azar nos ofrece

su doble vía

vos con tus soledades

yo con las mías



y eso tampoco

si habito en tu memoria

no estaré solo



tus miradas insomnes

no dan abasto

dónde quedó tu luna

la de ojos claros



mírame pronto

antes que en un descuido

me vuelva otro



no importa que el paisaje

cambie o se rompa

me alcanza con tus valles

y con tu boca



no me deslumbres

me basta con el cielo

de la costumbre



en mis manos te traigo

viejas señales

son mis manos de ahora

no las de antes



doy lo que puedo

y no tengo vergüenza

del sentimiento.

Mario Benedetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario