sábado, 28 de septiembre de 2013

-MANUEL CUESTA SILVA, MÚSICO

Un día como hoy... 28 de septiembre... pero de 1897...nacía
MANUEL CUESTA SILVA.
.........................................
 
28 de septiembre de 1897 - 1 de abril de 1956

Nombre completo: Cuesta Silva, Manuel
PIANISTA, COMPOSITOR

Su afición por lo popular lo llevó a alternar su profesión de médico con el pentagrama y cultivar la amistad de gente dedicada al tango, entre los cuales se contaban Gardel y Razzano y muy en especial del primero de quien fue admirador.

Un día fue a verlo con un inédito tango en el bolsillo a la misma casa del cantor diciéndole: "Carlos, tengo algo que quiero que Ud lo vea; si tiene algún mérito desearía lo grabara y si no me lo llevo de vuelta". Tomó Gardel el papel que le hacía entrega y leyendo los versos le contestó: "Bien; la letra me gusta, es distinta. Si al Negro (Ricardo) le gusta también, lo hacemos". Y así fue, lo grabó el gran cantor por gustarle y por la aprobación que del mismo hicieran sus colaboradores. Era el tango "¡Oh, Penas mías!".

Otro tango suyo grabado fue "Agua Mansa" que Francisco Lomuto llevó por 1926 al disco, entre unas veinte obras que compuso, casi todas inéditas.

Cuesta Silva nació en Buenos Aires (Palermo) el 28 de septiembre de 1897 y falleció en Bella Vista (Bs. As.) el 1 de abril de 1956.

fuente: TODOTANGO.
....................................

1 comentario:

  1. Ana Maria Cuesta Silva6 de diciembre de 2015, 23:14

    Me han emocionado mucho. Soy su hija, Ana Maria Cuesta Silva. Mi padre fue un hombre fuera de serie, un libre pensador, medico altruista, que practico su profesion con tanto amor por los necesitados, como con gran idoneidad en lo que hacia. Ademas iba a hacer visitas al domicilio de sus pacientes y si veia un piano, despues de revisar al enfermo, se sentaba a tocar sus tangos. Era un autodidacta de la musica. Tocaba de oido y un gran compositor amigo le enseño a plasmar en el pentagrama su musica. Con el alma soñadora volco en.las letras llenas de poesia, toda la dulzura y amor. Un gran recuerdo querido. Gracias.

    ResponderEliminar