jueves, 5 de septiembre de 2013

-LORENZO JUAN TRAVERSO, EMPRESARIO TEATRAL

LORENZO JUAN TRAVERSO.
..............................................

5 de septiembre de 1897 - 13 de septiembre de 1952
Nombre completo: Traverso, Lorenzo
Seudónimo: Trompito
EMPRESARIO TEATRAL, POETA

Fue empresario del teatro "Soleil" por mucho tiempo y ello le hizo creer que tenía alguna autoridad para escribir obras con miras a representarlas en esa sala, pero tuvo poca suerte pues sólo estrenó la que intituló "Flor de Fango".
El ambiente artístico que transitaba estaba saturado en tango y por no ser menos por el año 1924 escribió los primeros: "Hasta la Hacienda Baguala" con música de Manuel Aróstegui ("Champan Tangó", "El Apache Argentino") y "Pobre Percanta" con Manuel Jovés ("Patotero Sentimental").
Exito consiguió uno solamente, fue con "Uno y Uno", tango musicado por el maestro Julio F. Pollero y que popularizó Tania en los teatros del centro. Al escucharlo Carlos Gardel en la voz de esa gran creadora, decidió incluirlo en su repertorio para grabarlo después.
Natural del Abasto, como el cantor, tuvo trato con él desde la mocedad pero sin erigirse en su "salvador", o algo por el estilo, porque el gran Carlitos luego de muerto tuvo a muchos que lo "ayudaron" y que "hicieron posible" su triunfo.
Traverso nació en Buenos Aires (Abasto) el 5 de septiembre de 1897 y allí falleció el 13 de septiembre de 1952.

fuente: TODOTANGO.
....................................





No hay comentarios:

Publicar un comentario