miércoles, 25 de septiembre de 2013

EL SENTIR DE AME, DOMINGO SIN TUCO

En el día de hoy, 25 de septiembre...
mi mamá, AMELIA REQUENA, cumplió 81 años...!!!!!!

Y mi humilde homenaje para ella, es publicarle sus escritos, porque creo que son muy buenos.

Así que aquí van.
..............................................

DOMINGO SIN TUCO 
Amelia Requena.




Llegó de vuelta al barrio después de estar toda la noche dedicado a sus "faenas". Mejor dicho, a sus "afanos". 

Cuando estuvo junto a su casilla, vio en la ventana, a su mujer, la Luisa. Esta tenía las mejillas mojadas por sus lágrimas, sus ojos achicados y enrojecidos por el llanto, la nariz colorada. Cuando vio a su hombre se largó a llorar como una loca. Este no sabía para qué lado agarrar: 
-Luisa...qué tené? 
-Anoche despué que te fuiste cayó la yuta y se lo llevaron a mi hermano el Pedro. Lo acusan que él fue que se afanó el carrito del Ramón y éste no puede salir a laburar ni juntar más botella ni cartone. Y el Pedro está en cana y no sabemo hasta cuándo. Encima  le patearon las costiya cuando estaba tirado en el piso antes de meterlo en un patrullero. Ah...¿ y sabé cuántos patrulleros vinieron? Nueve. El barrio ardía lleno de luce azule y con todas la sirena sonando a lo loco. Armaron un kilombo de novela. Eso fue lindo, digo, porque la villa estaba fenómena con luces y música. Parecía una fiesta. Lástima el Pedro, pobre...  vó no podé ir a la cana a ver qué se puede hacer? 
 -Y... no Luisa, qué queré? Que a mí también me dejen guardado? Vó sabé que yo tengo mis cosa y que alguna vez estuve en cana.
 
Y el tipo pensaba: "Qué lo tiró, ¡qué domingo más jodido! Yo que venía saboreándome los fideo con tuco de la Luisa, que lo hace rico, me vengo a encontrar con esto. Y este Pedro, ¡qué chambón! No podía haberse afanado otra cosa!"

....................................... 
AMELIA REQUENA
ANTEOJOS NEGROS
2007 publicado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario