viernes, 20 de septiembre de 2013

-EL CORRALERO, HORACIO GUARANY

Para vos, Nico, que te gustaba Guarany...
y te gustaba este tema.
.............................................
 
EL CORRALERO
Letra y música: Sergio Sauvalle


Ta’ muy malo el corralero,
que hay en el potrero,
como viejo está
hay que ayudarlo a que muera,
para que no sufra mas
siempre fuiste el mas certero
y por eso debes su mal aliviar

Coro
Como pretenden que yo,
que lo crié de potrillo,
clave en su pecho un cuchillo,
porque el patrón lo ordeno,
déjenlo nomás pastar,
no rechaces mi consejo
que yo lo voy a enterrar
cuando se muera de viejo

Junto al estero del bajo,
lo encontré tendido,
casi al expirar,
me acerque muy lentamente,
y se lo quise explicar,
pero al verlo resignado,
me tembló la mano,
y me puse a llorar

Coro
Como pretenden que yo,
que lo crié de potrillo,
clave en su pecho un cuchillo,
porque el patrón lo ordeno,
déjenlo nomás pastar,
no rechaces mi consejo
que yo lo voy a enterrar
cuando se muera de viejo.


















En este blog, EL BOLICHO, hemos publicado la versión de El corralero, por Hernán Figueroa Reyes, el día 20 de septiembre de 2012.



El mismo día, para quien desee escucharlo, don ATAHUALPA YUPANQUI canta El Alazán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario