lunes, 16 de septiembre de 2013

-BELISARIO ROLDAN, CABALLITO CRIOLLO

CABALLITO CRIOLLO
Canción

Música: Floro Ugarte
Letra: Belisario Roldán

¡Caballito criollo del galope corto,
del aliento largo y el instinto fiel!
¡Caballito criollo que fue como un asta
para la bandera que anduvo sobre él!

¡Caballito criollo que de puro heroico
se alejó una tarde de bajo su ombú,
y en alas de extraños afanes de gloria
se trepó a los Andes y se fue al Perú!

¡Se alzará algún día, caballito criollo,
sobre una eminencia un overo en pie;
y estará tallada su figura en bronce,
caballito criollo que pasó y se fue!

5 comentarios:

  1. Hermoso poema dedicado a un animal tan noble

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema dedicado a un animal tan noble

    ResponderEliminar
  3. este bello poema me recuerdo mi infancia, cuando lo recitè en el colegio

    ResponderEliminar
  4. este poema´´ lo recite en cuarto grado escuela no 71.itusaingo corrientes año 1984

    ResponderEliminar
  5. Cuando era una niña fui a ver la Película Caballito Criollo, hermosa, más que eso Enrique Muñio recitó el poema de Belisario Roldán con el mismo nombre de la pelicula,siempre me voy acordar de ese momento.Me gustan los caballos,y todo lo que implica sobre ellos.

    ResponderEliminar