jueves, 5 de septiembre de 2013

AÑO NUEVO JUDIO: 5774

AÑO NUEVO JUDIO:  5774





saludamos desde aquí a todos los amigos judios 
que tal vez, vengan y lean este blog.

SHANÁ TOVÁ..!!!!
 
...........................

Comienza “Rosh Hashaná”, el año nuevo judío 5774

Con la aparición de la primera estrella de mañana, la comunidad judía celebrará el nuevo año 5774 ( Rosh Hashaná ), que corresponde al primero y segundo día de tishrei (primer mes del calendario hebreo).
Se trata del mes en que Dios creó el mundo y es a partir de esta celebración que se cuentan los años. En este día, fue creado el primer hombre, Adán.
Más allá de las evidencias científicas de la creación del universo, el comienzo del año apunta, de manera simbólica, a un proceso de introspección que debe llevar a un balance espiritual, durante el período de 10 días comprendido entre Rosh Hashaná y Iom Kipur o Día del Perdón.
Con motivo de esta fecha, el papa Francisco recibió a representantes del Consejo Judío Mundial y les pidió transmitir un saludo por el Año Nuevo a toda la comunidad judía del mundo. El Papa también destacó que “para ser un buen cristiano es necesario entender la historia y tradiciones judías”.
A su vez, la presidenta Cristina Fernández manifestó su deseo de “un año bueno para la Argentina, un año que nos permita progresar en paz, especialmente a los que menos tienen”, a través de una carta difundida con motivo de la celebración. “En ese día todos nos asociamos a nuestros hermanos judíos, que recuerdan la creación del universo”, comienza la misiva. Y envió saludos en hebreo tanto para los judíos de ascendencia askenazí, como sefaradí.

fuente: LA VOZ.COM.AR



No hay comentarios:

Publicar un comentario