miércoles, 28 de agosto de 2013

ARSENIO AGUIRRE, LA DEJE PARTIR



LA DEJE PARTIR - Zamba

Letra: Arsenio Aguirre
Música: Arsenio Aguirre

Tarde ya muere el sol
en el horizonte sangrante y azul
y mi zamba se pierde en la sombra:
mi zamba que fuera paisaje de luz.

Tarde ya, corazón,
angustiosas horas llegaron al fin
y he sentido como si la noche
de todos los tiempo cayerá ante mí.

    La sentí llorar; no la consolé;
    la dejé marchar tan lejos de mi
    y mi zamba cantaba en la tarde:
    mírala en silencio; déjala partir.

Cuando cae la oración,
abrazan las ramas los nidos sin luz
y se aquietan las alas y trinos:
ecos que despietan la alborada azul.

Pero en mi corazón sólo habrá
un silencio dolido de amor,
sin albores radiantes que lleven
luces de esperanza a mi corazón.

    La sentí llorar; no la consolé;
    la dejé marchar tan lejos de mi
    y mi zamba cantaba en la tarde:
    mírala en silencio; déjala partir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario