sábado, 13 de julio de 2013

-TIEMPO DE SERENATAS, LA OFRENDA DEL TROVERO

LA OFRENDA DEL TROVERO
VALS 

Cuando en las madrugadas, las brisas mañaneras
Te traen las armonías de una vieja canción,
Igual que las glicinas de las enredaderas
Yo estoy en tu ventana temblando de emoción.
Es que tengo en mis manos un ramo perfumado
De flores que he juntado tan sólo para ti,
Para que todas ellas te cuenten afanosas
Las horas venturosas que a tu lado viví.

Te traje margaritas, claveles, azucenas,
Acacias y verbenas, jacintos, mirasol,
Camelias, amapolas, campánulas, violetas,
Geranios y mosquetas, narcisos y cedrón.
Te traje tulipanes, fresias y marimoñas,
Diamelas y magnolias, pensamientos, azahar,
Achiras, crisantemos, orquídeas blancas, rosas,
Y la flor misteriosa que da el mburucuyá.

Mañana en tu ventana encontrarás las flores
Que mis tiernos amores te dejan con fervor,
Y cuando las contemples, no olvides, bienamada
Que bajo tu mirada latiendo está mi amor.
Asómate y escucha, en medio de esta calma
La dicha que mi alma te ha querido expresar,
Asómate, bien mío, asómate que quiero
Que escuches al trovero que te vino a cantar.

Letra y música : Alberto Hilarión Acuña

Grabado por Alberto Margal 
con acompañamiento de guitarras. 
(sello Odeón, 29-11-1955)
(partitura editada el 10-09-1937)

fuente: HERMANO TANGO. 
..........................................

                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario