sábado, 27 de julio de 2013

RAFAEL IBAÑEZ, AUTOR

RAFAEL IBAÑEZ.
..................................

27 de julio de 1903 - ?
Nombre completo: Ibáñez Camallonga, Rafael 
POETA, AUTOR, ESPAÑOL.
Ibánez nació en Don Benito (Badajoz), el 27 de julio de 1903. Su hermano, el violinista y compositor Fernando Ibáñez Camallonga, le sugirió pusiera versos a distintas músicas suyas y así nacieron canciones y tangos que grabaron artistas diversos entre los cuales se contaron los célebres argentinos Celia Gamez y Pancho Spaventa.

Es autor de la letra del tango "¡Por favor, Dejáme!" que escribió en memoria de su hijo Rafaelito fallecido el año 1931 y expresamente para Gardel quien lo llevó al disco en Barcelona al año siguiente acompañado al piano por Juan Cruz Mateo y en violín por su hermano Fernando que era íntimo amigo de Carlitos, más conocido por su segundo apellido, y de allí el error de citar a un inexistente Solsona en vez de Camallonga, cuando se habla de las grabaciones de Barcelona 1932.

Por su hermano conoció y fue amigo de Carlos Gardel y por lo tanto no le resultó difícil hacerle grabar el citado tango que tiene músíca del maestro Modesto Romero.

La Sociedad General de Autores de España perdió los rastros de este autor pues en el año 1950 se radicó en Brasil, país en el cual se cree falleció.

fuente: TODOTANGO.
.........................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario