domingo, 21 de julio de 2013

OSIRIS RODRIGUEZ CASTILLOS, PONCHO NEGRO



PONCHO NEGRO



Cuando me fui de mi rancho

se puso a llorar el viento.

Estribé, monté a caballo

y lo acuñé en el invierno.



A gatas iba clareando

por una grieta del tiempo

y me fui como la noche

trote corto y poncho negro.



Mire que triste ocasión

andar de riñón cubierto

sintiendo que algo en el alma

nos viene sonando a hueco.



Y mire que cuesta dirse

cuando se ve dende lejos

que la tapera se agacha

como llamando a su dueño.



Quien fuera brujo pa dirse

llevándose como el viento,

lejos de pasos queridos:

risas suspiros y besos



Alcé esa vuelta del rancho

las pocas pilchas que tengo;

lo que no va en las maletas

cabe bien en el pañuelo.



Aquellas cuatro paredes

que cobijaron mi sueño

quedaron desamparadas

cuando me fui en el overo.



Al coronar la cuchilla

miré pa'trás un momento

y me fui como la noche

trote corto y poncho negro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario