domingo, 21 de julio de 2013

OSIRIS RODRIGUEZ CASTILLOS, DE CORRALES A TRANQUERAS

DE CORRALES A TRANQUERAS
OSIRIS RODRIGUEZ CASTILLOS



De Corrales a Tranqueras,

cuántas leguas quedarán,

dicen que son once leguas,

nunca las pude contar.



Las hice con agua y viento,

escarcha de luna y sol,

pero entonces no contaba,

porque iba rumbo al amor.



Entonces todo era canto:

agua, tierra, viento y sol;

entonces todo cantaba,

porque iba cantando yo.



Mi flete era parejero,

mis años, de domador,

y los caminos cortitos

pa'l trote del corazón.



Camino de mis recuerdos,

tierra roja y pedregal,

bordea'o de cerros parejos

que se empinan al pasar.



Vigilante, Miriñaque,

cerros de mi soledad,

repecha'os por mis cantares,

sombras de toro y chilcal.



Hoy, que me duele la vida,

cansa'o de tanto changar,

balda'o por los redomones

ya no las puedo contar.



Y quebra'o por una pena,

pregunto a mi soledad:

De Corrales a Tranqueras,

¿cuántas leguas quedarán

No hay comentarios:

Publicar un comentario