sábado, 20 de julio de 2013

-MILONGA AL AMIGO FIEL, HORACIO GUARANY

MILONGA AL AMIGO FIEL
HORACIO GUARANY



En mi largo andar y andar

un perro supe tener,

tan humano que a mi ver

solo le faltaba hablar.

Además en mi rodar

un cariño tuve yo,

pero pronto se cansó

de mi sentida pobreza

y se fue con su belleza

pero mi perro quedó.



Tuve un amigo, a quien dí

lo mejor de mi amistad,

le entregué sin falsedad

lo mejor que vive en mi.

Pero pronto comprendí

la crueldad conque pagó

pues cobarde se llevó

mi perro en su cobardía.



El no ha vuelto todavía,

pero mi perro volvió.



Muchos amigos vinieron

otros amores también,

y por mi mal o mi bien

como vinieron se fueron.

Muchas penas me trajeron

y mi ser ensombreció,

mas la suerte tuve yo

de ver que todos pasaron

y solito me dejaron

pero mi perro quedó.

                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario