sábado, 20 de julio de 2013

-HOMENAJE AL AMIGO, PAISANO LAGUNA

Posteo AMIGO
La Mesa del Café - Folklore
publicado en TODOTANGO
Por: unicabettyboop  31/08/2010
 
HOMENAJE AL AMIGO
De: Adán Guzmán
(El Paisano Laguna)
Al hacer este homenaje
quiero decir lo que siento
y aprovechando el momento
le doy rienda a mi mensaje
y con sencillo lenguaje
a mi manera, yo digo
que voy a ver si consigo
haciendo un tremendo esfuerzo
echar afuera este verso
en homenaje al amigo.

El amigo es en la buena,
y en la mala mucho más
es quien jamás nos dejará
a solas con nuestra pena.
Amigo es el que llena
a mi rancho de alegría
y a más me sirve de guía
cuando me veo en apuro
y me hace sentir seguro
teniendo su compañía.

Los amigos no son muchos
son muy pocos y contados
mi amigo es quien fue cortado
como yo, con igual serrucho.
Por la palabra amigo, lucho
para explicar su contenido
por eso me he detenido
a estudiarla con paciencia
y hay una gran diferencia
entre amigo, y conocido.

El amigo siempre es
desinteresado y leal,
honrado a carta cabal
del derecho y del revés
mi amigo siempre fue
quien me trató con decoro.
El buen amigo es un tesoro
que se gana con aprecio
la amistad no tiene precio
y no se compra con oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario