miércoles, 10 de julio de 2013

ERNESTO PONZIO, tango DON JUAN

Don Juan (El taita del barrio)
Tango 1910

Música: Ernesto Ponzio 
Letra: Ricardo Podestá


En el tango soy tan taura

que cuando hago un doble corte

corre la voz por el Norte,

si es que me encuentro en el Sud.

Y pa bailar la Yuyeta

si es que me visto a la moda

la gente me dice toda

Dios le dé, Dios le dé, vida y salud.



Calá, che, calá.

Siga el piano, che,

dése cuenta usted

y después dirá

si con este taita

podrán por el Norte

calá che, qué corte,

calá, che, calá.



No hay teatro que no conozca

pues hasta soy medio artista

y luego tengo una vista

que hasta dicen que soy luz.

Y la forma de mi cuerpo

arreglada a mi vestido

me hacen mozo muy querido,

lo juro, lo juro por esta cruz.



Yo soy el taita del barrio,

pregúnteselo a cualquiera.

No es esta la vez primera

en que me han de conocer.

Yo vivo por San Cristóbal,

me llaman Don Juan Cabello,

anóteselo en el cuello

y ahí va, y ahí va, así me quieren ver.


                ERNESTO PONZIO - JUAN CARLOS BAZAN 
                (fragmento)
                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario