lunes, 15 de julio de 2013

CHITO ZEBALLOS, ZAMBA DE LOS MINEROS


Recitado:
TEMOR DEL SABADO
de JAIME DAVALOS

ZAMBA DE LOS MINEROS 
Letra: Jaime Davalos

Música: Cuchi Leguizamón



Pasaré por Hualfín

Me voy a Corral Quemao.

A lo de Marcelino Ríos

para corpacharme con vino morao.



Yo soy ese cantor

nacido en el carnaval

minero de la noche traigo

la estrella de cuarzo de Culampajá.



    La zamba de los mineros

    tiene solo dos caminos

    morir el sueño del oro,

    vivir el sueño del vino.



Me voy a Pirquinay

Veta del Culampajá

cuando a mi me pille la muerte

tan solo esta zamba me conocerá.



Molino de Maray

que mueles con tanto afán

mientras otros muelen el oro

Marcelino Ríos su uva molerá.


                         CHITO ZEBALLOS CON JUAN FALÚ
                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario