lunes, 29 de julio de 2013

-BRUNO DANDÓ, CANTOR

Un día como hoy... 29 de julio... pero de 1944... nacía
BRUNO DANDÓ
 ........................
Fecha y lugar de nacimiento: 29 de julio de 1944, 
en Barracas, Ciudad de Buenos Aires

Nombre verdadero: Eugenio Bruno   
       
Debutó como profesional a los 18 años en la orquesta de Jorge Caldara. Al mismo tiempo, decidió estudiar canto y lo hizo con Héctor de Rosas, Rubén Alvarado, Juan Marc y Antonio Carrión. Desde joven frecuentó el ambiente tanguero y cultivó la amistad de Julio Sosa y Edmundo Rivero, quien fue su padrino artístico.

Trabajó en Montevideo (Uruguay), actuando en algunas emisoras de radio y TV. Ganó el concurso "La nueva voz de América", por CX16 Radio Carve. 
También actuó junto a César Zagnoli, Pintín Castellanos, Tito Cabano, Orquesta Puglia-Pedroza, entre otros.

 Representó a Uruguay en el "Gran Certamen de Buenos Aires", organizado por Radio Belgrano y el Teatro Buenos Aires, en el cual obtiene el primer premio. 
En 1969, participa en el concurso de "Grandes valores del tango", con la obra de Chico Novarro "Nuestro balance". Fue uno de los 10 seleccionados para grabar un LP titulado "Tango Joven", producido por Leo Lipesker para el sello BGM.

 Actuó en numerosos programas de la TV Argentina: "Grandes valores del Tango", "Sábados de la bondad" (por canal 9); "Sábados fantásticos" y "Show de la vida" por canal 7; "Sábados de todos" por canal 13; "El gran baile", "De hermano a hermano", "Las locuras de Galán", "Adelante Juventud", "Domingos para la Juventud", por canal 11.

 En 1980 produjo el disco "amigos que yo quiero", grabando junto al conjunto Buenos Aires Cinco, de Mario Marmo. En 1982, editó el LP "Bruno Dandó", contando con el acompañamiento del Sexteto Mayor.

 En Buenos Aires se presentó en los principales escenarios tangueros: "Casa de Carlos Gardel", "El Viejo Almacén, "Café Tortoni", "Cambalache", "Hotel Bauen", "Bohemien" (del cantor Roberto Medina). También en numerosos festivales en todo el país y en casinos y hoteles de Brasil y Paraguay.

 En 1998 decidió radicarse en Grecia, donde prosiguió su carrera artística fundando la compañía "Tango Argentino Total". Desde entonces ha grabado tres discos en vivo y desarrollado una intensa labor difundiendo nuestro tango.


fuente: TODOTANGO.
..................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario