viernes, 28 de junio de 2013

TACITA DE PLATA, zamba

28 DE JUNIO

1955 - Se registra la zamba “Tacita de plata”, con música de los hermanos Simón y letra de José Antonio Faro. Tema grabado y editado. “Entre cumbres y nieves estás,/ luciendo debajo un cielo azul,/ tacita de plata que el Ande forjó/ y que el inca llamó: ¡Jujuy! ¡Jujuy!”.

EFEMERIDES FOLKLORICAS ARGENTINAS
de JUAN CARLOS FIORILLO.
.............................................


TACITA DE PLATA - Zamba

Letra: José Antonio Faro
Música: Hermanos Simón

Entre cumbres y nieves estás,
luciendo debajo un cielo azul.
"Tacita de plata" que el Ande forjó
y que el Inca llamó: Jujuy! Jujuy!

La quena de algún viejo pastor
triste suena por el airampal
perfuman los churquis, florece el cardón,
y en el cerro es canción, un manantial.

Otra vez a soñar
volveré para allí
quebradas y valles mi voz llenará
y los cerros dirán: ¡Jujuy! ¡Jujuy!
charangos y quenas, con voz secular,
en mi zamba dirán: ¡Jujuy! ¡Jujuy!

Una pena el viento se llevó
por la puna, inmensa soledad,
lloró la montaña su eterno dolor
y en el "erke" brotó este cantar...

Canta el coya con mi misma voz,
rudo y bello sentir mineral,
agrestes bagualas, cien coplas de amor,
que en las piedras dejó el Carnaval.

Otra vez a soñar
volveré para allí
quebradas y valles mi voz llenará
y los cerros dirán: ¡Jujuy! ¡Jujuy!
charangos y quenas, con voz secular,
en mi zamba dirán: ¡Jujuy! ¡Jujuy!


                                                               
                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario