sábado, 29 de junio de 2013

RECORDAMOS A JOSE SCARPINO, efemérides de tango

Recordamos al compositor JOSE SCARPINO, quien falleciera un día como hoy...29 de junio... pero de 1974.

 JOSE SCARPINO.
...........................

Nombre completo: Scarpino, José Antonio
Bandoneonista y compositor
Scarpino nació en Buenos Aires el 20 de enero de 1896 y falleció en Mar del Plata el 29 de junio de 1974.



CANARO EN PARIS

Tango


Música: Alejandro Scarpino / Juan Caldarella

Letra: José Scarpino


Dejaste esta tierra

de preciosas campiñas

los dorados trigales

que brillan bajo el sol.

El pingo y la guitarra

que vos tanto querías

parece que dirían:

qué ingrato corazón.



No te acuerdas, china, de tu rancho

tu madrecita que allí vivía;

te pasaste muchos días

juntito a ella y con amor; luego después

te marchaste sin decir nada,

ella de tristezas está

consumiéndose de a poco; y tal vez se enfermará.



Te fuiste de aquí

y con dolor has de llorar, mujer,

ingrato París

has robado a mi querer

tus luces serán

su perdición; y en el bullicio del champán

la ingrata olvidará

que aquí con gran dolor, lloramos por su mal.



En mi pecho dejaste una herida

que jamás podrá cicatrizarse,

te olvidaste que yo un día

en mis brazos te estreché con loco amor

y aquí en la sombra de tu rancho

donde me juraste amor eterno

nunca yo podré olvidar

y en silencio he de llevarte, grabada en mi corazón.



Volvé, china a mis pagos

que cuando el sol asoma

es bella la alborada

cargada de arrebol;

y el campo color de oro

nos muestra, china mía,

esta tierra querida

que es todo mi corazón.


Nota:
En este blog, EL BOLICHO, hemos publicado una pequeña biografía de este autor y compositor, JOSE SCARPINO, el día
20 de enero de 2013.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario