viernes, 14 de junio de 2013

OTRA HISTORIA DE UN GATITO...

LOS ESCRITOS DE ROLANDO
La Mesa del Café - Como en Botica
publicado en la página webb TODOTANGO


 
Por: Oscar J.Benvenuto  06/04/2013

Hola,Rolando...He leido en un periodico de la ciudad de New York,una historia muy interesante,con respecto a un gato que,para volver al lado de su dueño,recorrió ciento sesenta kilometros que separan a la localidad francesa de Saint-Maurice-sur Vingeeance de la suiza de Chauz-de Fonds...

El felino,de cinco años,empleó casi ocho meses en su regreso a las montañas del canton de Neuchatel,que le vieron nacer,para gran sorpresa de su dueño.Sebastian Maitre,que llevaba desde el pasado otoño,sin noticias de su fiel compañero.El pasado mes de Mayo,obligado a un periodo de hospitalizacion,Maitre pidio a sus padres,que viven en Francia,que se hicieran cargo provisionalmente de su gato "Bukem".,segun relata el periodico suizo,"Le Matin"..

Al cabo de un mes y mediode estancia en Francia,el pequeño animal desaparecio de su nueva casa,y,Maitre,aunque triste al principio,termino resignandose,pensando que el animal habria decidido "volver a su estado salvaje"...

Pero,hace solamente unas semanas,el suizo vio aparecer en las proximidades de su casa,a un pequeño gato gris,en el que inmediatamente reconoció a su "antiguo compañero".....Le llamé,y vino maullando hacia mi......Estaba bien de salud,aunque con algunas pulgas....Segun su dueño,Bukem a cambiado de carácter.....ya no es tan cariñoso,sino que desaparece durante el dia(tal vez teme que le envie otra vez a Francia)comenta aquel,y solo,regresa a casa una vez que ha anochecido....

Los científicos no han conseguido explicarse como un gato puede orientarse a tan larga distancia.....Una de las hipótesis que se han lanzado es que lo hacen gracias al campo magnético terrestre...-explica la veterinaria suiza Linda Hornisberger......

Un historia muy interesante sobre nuestros amigos felinos...



Por: rolandomoro  06/04/2013

OSCAR.

Impelidos por urgencias modernas, los humanos no solemos prestar atención a la vida que nos rodea. Aturdidos de consumo y distancias, suelen los hechos salientes de la vida, transcurrir sin que tomemos cabal conciencia de ello.

Oportunamente consumimos espacios en Máximas, para relatar algunas experiencias al respecto; el rescate de tus aves, el “perro” solidario y una calandria mensajera. Todos pequeños hechos en nuestra vida que portaron mensajes profundos, para de cierta forma, enriquecer las nuestras.

Los nativos de cada tierra del globo- más observadores que nosotros-nos relatan hechos que, por poco observados, nos parecen increíbles, pero son ellos más habituales que lo pensado.

Luego de las grandes guerras, países centrales, dejaron relatos de ¿anécdotas? llamativas, las cuales constituyeron argumentos centrales de muchas novelas, conformando de igual forma, guiones de películas inolvidables.

Todo un misterio científico (hasta hoy), la forma que los animales pueden comunicarse, guiarse o presentir hechos que para nosotros son indescifrables. La gente de campo, solo observando a los animales, intuye inundaciones, secas y hambrunas. El contacto con su medioambiente es mucho más cercano, de allí esa sabiduría que el chamamé llama ARANDÚ (sabio).

Seguiremos el tema relatando vivencias de nuestra gente y la observación del medio ambiente.
Abrazón


No hay comentarios:

Publicar un comentario