miércoles, 12 de junio de 2013

OCTAVIO OSUNA, VICTORIA MI CIUDAD

OCTAVIO OSUNA.
....................................


(foto y letra, de la página TurismoVictoria.com.ar)



" VICTORIA MI CIUDAD "    Vals



Sobre siete colinas,

se levanta Victoria

en la bella Entre Ríos

que es mi tierra natal.

Florecida en poemas

de Gaspar Benavento

que fue el hijo poeta

 que le supo cantar.



En el amplio remanso

de sus cálidas playas

encontré muchas veces

mi refugio de amor.

Y encontré muchas veces

con mi criolla guitarra

en sus claros paisajes

mi motivo mejor.



Victoria mi ciudad

mi ciudad querida

sensación de vida

de amor y amistad

fraternal regazo

para mi esperanza

novia de mis ansias

madre espiritual.



Victoria mi ciudad

en tus altos cerros

están los recuerdos

de mi edad feliz

Fortuna en el tiempo

romántico nido

a mi Dios le pido

de morir aquí.



Como frágil canoa

que se deja en el río

anduve con mis sueños

tras un lírico afán.



Y aunque luego el destino

fuera alegre o sombrío

nunca, nunca he podido

mi ciudad olvidar.



Es que aquí son estrellas

las nativas canciones

que  iluminan  las noches

perfumadas de azar.



Y así como sencillos

son los nobles varones,

derrochan sus mujeres

candorosa humildad.

                                                      

1 comentario:

  1. Octavio, partió hoy.... Nos dejó el maravilloso vals "VICTORIA, MI CIUDAD" y pudo cumplir el sueño que rezan sus versos "A MI DIOS LE PIDO DE MORIR AQUÍ". Buen viaje, Octavio.

    ResponderEliminar