sábado, 29 de junio de 2013

MENSAJE DE CRISTINA AL PAPA FRENTE AL MUNDO


LA NACION.COM
 
Día del Pontífice

Insólito saludo de Cristina al Papa



Usó un tono inusualmente coloquial en una carta enviada a Francisco



Con un estilo desacartonado y alejado de todo protocolo, la presidenta Cristina Kirchner envió una carta de salutación al papa Francisco, con motivo de celebrarse hoy el Día del Pontífice.



"Es la primera vez que le escribo una carta a un Papa. Y ni qué hablar de felicitarlo por la celebración del Día del Pontífice. Ni idea", expresa la mandataria, en un lenguaje extremadamente coloquial, un uso infrecuente en las normas de la diplomacia.



"Me dijeron que eso siempre lo hacía la Cancillería o la Secretaría de Culto. Pero como ahora el papa es argentino, debería hacerlo la Presidenta", señaló la jefa del Estado.



"Me mandaron -prosiguió- un modelo de carta que parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XII. Les dije eso no lo firmo. Para eso mejor sigan enviando lo que mandaban. Así que me tomé la licencia de dirigirle una carta (acepté que fuera dirigida a Su Santidad bla, bla, bla, tampoco es cuestión de no aceptar nada".



La carta continúa: "Así que Feliz Día del Pontífice. Espero que le haya llegado el cuadro con los sellos postales conmemorativos de su pontificado y el sobre con el ya célebre mate".



En otro párrafo, la Presidenta escribió: "Mi idea era encabezar con su nombre como Usted prefiere, pero me dijeron "no Presidenta".



"Bueno, ya está. ¿Tienen razón? La verdad que no sé. Pero tampoco era cuestión para pelear", señaló, con ironía.



Al despedirse, Cristina Kirchner hizo referencia al regalo que le entregó a Francisco el 13 de marzo, durante la audiencia que ambos tuvieron en la residencia Santa Marta, del Vaticano, y le escribió: "Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted, me entiende".



Cristina Kirchner dio a conocer el envío de la nota a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, en otra comunicación informal.



Allí, a las 22.45, escribió: "Mañana es 29 de junio. Si, ya sé, y qué? Nada, que es el día del Pontífice". Y en un tuit siguiente, reflexionó: "En la quiniela, el 29 es San Pedro. Qué coincidencia, no? Y en el santoral, es San Pedro y San Pablo".



Enseguida, agregó: "Bueno, tampoco tiene nada que ver. Lo cierto es que, como corresponde, envié carta de salutación".



"Estimo que ya debe haber llegado", dijo la Presidenta, finalmente, en el cuarto tuit escrito en dos minutos .



El Día del Pontífice es una celebración fijada por la Iglesia, en memoria de San Pedro, el primer ponítifice, y San Pablo, el primer misionero..


fuente:
LA NACION.COM

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario