viernes, 7 de junio de 2013

MARCELO PEREA, MÚSICO, efemérides

7 DE JUNIO

1965 - Nace Marcelo Perea, en Santiago del Estero. Autor y compositor interprete de piano. Entre sus obras se destacan: "Lapachos en Primavera", "Sacame Chacarera".

EFEMERIDES FOLKLORICAS ARGENTINAS
de JUAN CARLOS FIORILLO.
............................................. 
MARCELO PEREA.
............................


Autobiografía
Nací en Santiago del Estero, el 7 de junio de 1965… mi cuna fue musical, mamá pianista, (tocaba muy bien los tangos, y Chopin…) mi papá amigo del alma de Agustín Carabajal… que a menudo venía a serenatear a casa… en esa cuna musical se hizo mi mixtura…
Comencé a tocar el piano a los siete… a estudiar a los nueve… la música siempre me atraía de un modo especial… pero en quinto año de la secundaria se me reveló como vocación, tuve mi grupo de rock, comencé a componer, y me decidí a estudiar… música…
Así que a los 18 comencé en Córdoba la Licenciatura y el Profesorado de la Universidad Nacional, en la querida Escuela de Artes… con el maestro Catania…
Justo al egresar, gané en Cosquín, en la categoría solista y conjunto instrumental, en 1998… y ahí una sucesión maravillosa… grabar con Los Carabajal, el Dúo Coplanacu, Alfredo Abalos, Sixto Palavecino, los Manseros Santiagueños… Peteco Carabajal, Horacio Banegas…Nestor Garnica..
Armamos durante un año un grupo con el Rali Barrionuevo, y el Walter Carabajal… “El Brillo”…. un año maravilloso, donde nos enriquecimos… disfrutamos… 1993…el grupo sonaba hermoso… lástima que nunca llegamos a grabar… por ahí algún día…
Y allí comencé mi camino como solista, que sostengo hasta hoy… ya llevo cinco discos… los dos primeros con Epsa…, “Homenaje a los maestros”… donde homenajeo a los grandes de la música de Santiago… como invitado don Sixto Palavecino, el Rali, Walter Carabajal, Musha Carabajal, Pablito Gimenez.… el segundo, “Desde la vieja trama”.. ya más abierto, con el gran Rodolfo Sánchez en percusión, Jorge Giuliano… Pablo Rodríguez, Edith Rossetti… después mi primer disco de producción independiente, “Buscando madera”… (2001) un disco del alma en piano, canto, voz… después mi primera experiencia en tango, (2004) un disco en piano solo, “Clásicos del tango en piano solo”… (después de vivir 15 años en Buenos Aires) y finalmente ahora, “Salí”, este lindo regreso…
En 2007, un maravilloso disco donde participé como compositor, arreglador, director artístico del disco de Guille Beccar Varela… “Lapachos en primavera”… daría mucho fruto…
Paralelo fue creciendo mi camino docente, doy clases… de piano, de canto… de arreglos… etc.… desde el alma, es una vocación que siento igual que la música… el aprendizaje en la música paralelo al aprendizaje en la vida.. un camino interior.. un enfoque desde las clases que siento mucho… y florece en proyectos, senderos de cada alumno….
En 2001 hicimos un ciclo maravilloso, todos los Martes del un año, en Paseo La Plaza… con invitados como León Gieco, Melania Pérez, Dúo Coplanacu, Sixto Palavecino, Bebe Ponti…
En el medio la alegría inconmensurable de que Mercedes Sosa grabe y cante Lapachos en primavera, Sacame chacarera, A mis hermanos heridos….
En 2006 una gira por Italia, tres meses, el sueño de tocar mi música en Europa… quedaron muchos amigos, y el sueño de volver…
A fines de 2008, con producción otra vez independiente, y estrenando estudio de grabación propio, “Estudios de la luz”… produzco “Salí”… un disco que me significa mucho… muchos sentidos de salir…
Ahora, en nueva etapa… preparando nuevo disco… (Se llamará “Sin pensar”), acabo de producir, dirigir y arreglar el nuevo disco de Teresa Parodi, (otro milagro mágico) con los sueños intactos… con mi idea de siempre de que mi música me quede cómoda… me represente… sea como yo… me permita pulsar mi cuerda… tocarme… y sonar el alma… que está en el aire…. Usar los temas de otros y míos, como disparadores para buscar mundos, pintarlos en sonidos… liberar cosas… despertar la música que “está ahí”…solo hay que encenderla.
  

fuente: página oficial del artista:





No hay comentarios:

Publicar un comentario