jueves, 13 de junio de 2013

LEOPOLDO LUGONES, LA DICHA DE VIVIR

13 DE JUNIO

 LEOPOLDO LUGONES  13 de junio  escritor

1874 - Día del Escritor. Nace en Villa de María del Río Seco (Córdoba), Leopoldo Lugones,  poeta, escritor. Autor de los libros “La guerra gaucha” (llevado al cine), “Lunario sentimental”, “La grande Argentina”, “El imperio jesuítico”, “Las montañas del oro”, “El payador” y “Romances del Río Seco”, etc. Vivió modestamente como director de una biblioteca pública y periodista. Muere a los 63 años.

EFEMERIDES FOLKLORICAS ARGENTINAS
de JUAN CARLOS FIORILLO.
.............................................



La dicha de vivir
Leopoldo Lugones

Poco antes de la oración del huerto, un hombre tristísimo que había ido a ver a Jesús, conversaba con Felipe, mientras concluía de orar el Maestro.

-Yo soy el resucitado de Naim -dijo el hombre-. Antes de mi muerte, me regocijaba con el vino, holgaba con las mujeres, festejaba con mis amigos, prodigaba joyas y me recreaba en la música. Hijo único, la fortuna de mi madre viuda era mía tan solo. Ahora nada de eso puedo; mi vida es un páramo. ¿A qué debo atribuirlo?

-Es que cuando el Maestro resucita a alguno, asume todos sus pecados -respondió el apóstol-. Es como si aquel volviera a nacer en la pureza del párvulo...

-Así lo creía y por eso vengo.

-¿Qué podrías pedirle, habiéndote devuelto la vida?

-Que me devuelva mis pecados -suspiró el hombre.


De Filosofícula, 1924

No hay comentarios:

Publicar un comentario