domingo, 23 de junio de 2013

KARINA BEORLEGUI, CANTANTE, ACTRIZ

KARINA BEORLEGUI.
........................................

CANTANTE, ACTRIZ
Fecha y lugar de nacimiento: 23 de junio de 1970, 
en la ciudad de Buenos Aires.

Obtuvo una sólida formación artística en danza, canto y actuación, estudiando con renombrados maestros de diversos géneros.

Como actriz tuvo participaciones destacadas en las obras: “Andrócles y el león” (1999-2000), “El romance del Romeo y la Julieta” —adaptación de Julio Tahier (2001-2002)—. Co-protagonizó junto a Alejandro Dolina la opereta “Lo que me costó el amor de Laura" (2000).

Fue invitada a participar de varios discos: “Radiocines”, de Dolina (2002), “Viva la escuela”, con León Gieco, Víctor Heredia y otros (2002) y “Tangos del Bar del Infierno”, de Dolina (2003).

Como intérprete tanguera, siempre buscó caminos de originalidad, asociándose a grandes músicos e investigando en el repertorio del género. Hacia el año 2003, actuó en temporada veraniega junto a Federico Mizrahi. Ese año también, participó del V Festival Buenos Aires Tango y realizó un ciclo 5 meses en cartel en Clásica y Moderna con buenas críticas.

Editó en forma independiente su primer disco “Caprichosa”, con un repertorio de tangos y fados, junto a su cuarteto liderado por Néstor Ballesteros (piano, acordeón y arreglos), Camila Bendersky y Teresa Castillo (violín), Oscar Pittana (contrabajo). También participaron: Fernando Añón Barros y Eva Wolff (bandoneón), el trío dirigido por Federico Mizrahi, el trío de guitarras Soria, Juárez, Salmone, Alejandro Dolina y Walter “Chino” Laborde.

En 2004, volvió a participar del Festival Buenos Aires Tango, con el trío de guitarras Soria, Juárez, Salmone y emprendió una gira por España, Francia y Portugal para promocionar su disco, llegando a actuar en Festival de Tango de Granada.

Un hecho interesante fue su incorporación a la orquesta de tango “Salam-Shalom”, dirigida por Norberto Vogel. Esta formación propicia la integración judeo-árabe, con repercusión internacional, recorriendo escenarios de todo el país.

En diciembre de 2005, debutó con la Orquesta Típica Winco, integrada por jóvenes músicos, donde combinó actuación con canto y dirige la puesta en escena.

En el 2006, realizó un ciclo de tangos y fados en formato acústico —en La Casona del Teatro de Beatriz Urtubey— y su segunda gira europea. Luego, presentó su show, “Caprichosa tango tour”, por Córdoba y la costa argentina. Y, desde julio a octubre de 2007, actuó en Clásica y Moderna con “Tangomenage”, tango y fado, junto a Walter Laborde y Javier “Cardenal” Domínguez y otros invitados.

También participó en el ciclo “Bares Notables” de la ciudad de Buenos Aires, en el Torquato Tasso y en Notorious.

Desde el año 2008, es cantante coprotagónica del elenco de Tango Porteño (ex cine Teatro Metro, Buenos Aires). En 2009, fue nominada a los premios Clarín como “Revelación Tango”.
También, productora y creadora del ciclo “Fado-Tango Club”.

Editó su segundo disco de tango y fado “Mañana zarpa un barco”, de producción propia junto a Los Primos Gabino, lo presentó en Clásica y Moderna y en el CAFF y realiza su tercera gira europea tocando en Lisboa y en España, presentando su material de tango y fado en varios teatros clásicos importantes. Durante 2010 realiza como productora y cantante el segundo año consecutivo del ciclo Fado-Tango Club en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF).

fuente: TODOTANGO. 
.......................................

                                              
MAÑANA ZARPA UN BARCO                      
                                                  CAPRICHOSA                                     
                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario