sábado, 8 de junio de 2013

EDMUNDO RIVERO, MALON DE AUSENCIA



MALON DE AUSENCIA

Aire de malambo


Música: Edmundo Rivero

Letra: Edmundo Rivero


Al ver el campo dormido

vuelven a mi mente fresca

recuerdos de las patriadas

y se hace carne la idea

el golpetear del salvaje

sobre su boca grosera

ululando en alaridos

para imponer su presencia,

quemando sembraos y ranchos,

llevando chinas y haciendas.



A lo lejos se divisa

de la pampa la ancha huella

y el redoblar de pezuñas

al incrustarse en la tierra.

La lanza firme en el brazo,

bien arriba la bandera,

y el ruido ensordecedor

del potro en loca carrera,

ganando campo y distancias

hacia la muerte señera.



Al ver al campo dormido

vuelven a mi mente fresca

el recuerdo de una china,

de un rancho y la noche aquella,

que con mis pilchas y el zaino

me alisté para la guerra,

¡amalhaya lagrimones!

que brotan de mi conciencia,

yo que he aguantao al indiaje

no aguanto un malón de ausencia.

                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario