sábado, 8 de junio de 2013

EDMUNDO RIVERO, CAFETIN DE BUENOS AIRES


CAFETIN DE BUENOS AIRES

Tango 1948


Música: Mariano Mores

Letra: Enrique Santos Discepolo


De chiquilín te miraba de afuera

como a esas cosas que nunca se alcanzan...

La ñata contra el vidrio,

en un azul de frío,

que sólo fue después viviendo

igual al mío...

Como una escuela de todas las cosas,

ya de muchacho me diste entre asombros:

el cigarrillo,

la fe en mis sueños

y una esperanza de amor.



Cómo olvidarte en esta queja,

cafetín de Buenos Aires,

si sos lo único en la vida

que se pareció a mi vieja...

En tu mezcla milagrosa

de sabihondos y suicidas,

yo aprendí filosofía... dados... timba...

y la poesía cruel

de no pensar más en mí.



Me diste en oro un puñado de amigos,

que son los mismos que alientan mis horas:

(José, el de la quimera...

Marcial, que aún cree y espera...

y el flaco Abel que se nos fue

pero aún me guía....).

Sobre tus mesas que nunca preguntan

lloré una tarde el primer desengaño,

nací a las penas,

bebí mis años

y me entregué sin luchar.


                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario