martes, 25 de junio de 2013

CLAUDIA LAPACO, ACTRIZ



Un día como hoy... 25 de junio... pero de 1940... nacía
CLAUDIA LAPACÓ.
..............................
Claudia Lapacó.JPG
Claudia Lapacó en 1969


25 de junio de 1940 Buenos Aires

Familia

Cónyuge          Rodolfo Bebán

Hijo/s   Rodrigo y Diego



Claudia Lapacó (25 de junio de 1940, Buenos Aires, Argentina) es una actriz, cantante y bailarina argentina de ascendencia francesa con trayectoria en cine, televisión y teatro, principalmente en musicales y como notable comediante.


 

Claudia Lapacó, 1972.



Biografía

Es hija de padre ruso y madre francesa (fallecidos ambos a los 60 y 62 años a causa de un ataque cardíaco), exiliados en Argentina en 1939 antes de la Segunda Guerra Mundial. Su padre apenas llegó a nuestro país, se hizo socio del Club Francés de la ciudad porteña, donde Claudia festejó tiempo después sus quince años de edad.



Vivió primero en Barrio Caballito, donde aprendió patinaje y natación, y donde conoció a su gran amigaSara Grimberg. En 1948 se fue a vivir con su familia al barrio de Morón (Calle Buen Viaje 346), estudiando en el Colegio "Word" de Ramos Mejía, lujoso colegio americano. Durante su estudio tuvo que rendir libre sexto grado para entrar en el Teatro Colón, cuyo ingreso fue rechazado.Primer año lo cursó en el Nacional de Morón y Segundo y Tercer año volvio al Word donde los sábados daba clases de teatro Sara Bianchi.Cuarto y Quinto año Nacional los cursó en el Liceo Nro 1 de Señoritas tomando clases de teatro al mismo tiempo con la notable profesora de actuación Heddy Crilla. En 1961 siendo ya actriz profesional en Argentina tuvo una beca para estudiar diez meses en Paris en el Centro de Arte Dramático, quedándose en alli mas tiempo, volviendo al país en 1963.



Estudió idiomas, danza y teatro. Tiene una única hermana, Michelle Lapacó, una médica pediátra nacida en 1937.



Se inició como modelo, bailarina, actriz y cantante y su salto a la fama llego como actriz en televisión en la legendaria novela El amor tiene cara de mujer de Nené Cascallar.



En 1967 obtuvo un gran éxito teatral como La dama del Maxim's de Georges Feydeau, luego hizo radio y televisión con Nicolás Mancera y en El Chupete con Alberto Olmedo y otros programas.



En 1971 protagonizó un exitoso show de café-concert con Antonio Gasalla y Carlos Perciavalle llamado Nosotros tres. Y en 1979 en el Teatro Maipo junto a Gasalla.



Sin dejar de trabajar en todos estos años, es en los últimos 15 años que ha tenido acceso a los mejores roles en teatro.La pulga en la oreja, La cena, Seis personajes en busca de autor,Subitamente el ultimo verano, Corpiñeras, Bien de amores,El Zoo de Cristal, La profesión de la Sra. Warren, Días Contados, Los Monstruos Sagrados,Tres viejas plumas, Filosofía de Vida. Fue dirigida por grandes Directores: Helena Tritek, China Zorrilla, Alicia Zanca, Lorenzo Quinteros, Jorge Lavelli, Javier Daulte entre otros.



Además protagonizó importantes comedias musicales: Las mil y una noches (Dir. Pepe Cibrián Campoy en el Estadio Luna Park), La nona (Teatro Pte. Alvear), Aplausos (Teatro El Nacional),Molly Brown en el Teatro Lola Membrives, Para qué las canciones en la Casona del Teatro, entre otras.



En la década del 60 estuvo casada con el actor Rodolfo Bebán con quien tuvo sus dos hijos Rodrigo y Diego. Luego compartió diez años de su vida junto al animador Sergio Velasco Ferrero, con quien representó varios espectáculos de Cafe Concert: Odienme o Quieranme, Payasada, Sexi-bon. Velasco Presidente, Mundialito Show entre otros. Volvió a la Televisión con Resistiré, Naranja y media, Doble Vida, Al Límite, El Capo, La Dueña. Historia Clínica, entre otros

Trabajos en cine

    ...Y el demonio creó a los hombres, Allá donde el viento brama, No hay que aflojarle a la vida, Flores robadas en los jardines de Quilmes, * Arregui, la noticia del día * Un día de suerte, * Cama adentro, * Solos, * El amor y la ciudad, * Eva & Lola,* Lengua materna.



Trabajos en televisión

    El Fantasma de la Opera, * El amor tiene cara de mujer, Hotel Carrousel, * Sábados Circulares de Mancera,El Show de Antonio Prieto, El Especial, * El chupete, * Galería, Las Grandes Novelas, De cuarta, Mamá por horas, Los días contados,Clave de Sol,Naranja y media, Resistiré, Doble vida, Al Límite, Floricienta, Casi Angeles, El Capo, Decisiones de Vida, Historia Clínica, La Dueña.



Premios Martín Fierro

Ganó dos Martin Fierro: Doble Vida y El Capo.Premios Teatrales: cuatro Premios Ace, Ace de Oro, Trinidad Guevara, Dos premios Clarín. María Guerrero, Florencio Sanchez, Raices, Podestá. Tres Atrevidas, Diploma al Mérito - Una de las 5 mejores actrices de teatro de la década.

fuente: WIKIPEDIA.
................................
Imágenes de CLAUDIA LAPACO
tomadas de internet:
 
 
 

 
 
(Personaje Tita Merello anciana)

 
CLAUDIA LAPACÓ
ACTRIZ
HOY CUMPLE 73 AÑOS..!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario