domingo, 30 de junio de 2013

CARLOS CABRERA, CANTOR

CARLOS CABRERA.
...............................
CANTOR, GUITARRISTA, AUTOR, COMPOSITOR


Fecha y lugar de nacimiento: 30 de junio de 1940, 
en La Plata, provincia de Buenos Aires.

           

Estudió canto con Carmela Giuliano, María de Vega, María Gondell, canto y repertorio en la Academia de José Basso y Héctor de Rosas.



Con el trío de Néstor Marconi, cantó en el Club del Vino, en Caño 14 con la Orquesta de Atilio Stampone y en el Café Homero formó rubro con Goyeneche, Rubén Juárez y Adriana Varela.



Recorrió nuestras provincias y países vecinos junto al poeta Héctor Negro y la Orquesta de Atilio Stampone, con quien compartió escenarios por 25 años.



Sus giras se extendieron a Estados Unidos, Ginebra y otras ciudades de Europa con Stampone y Leopoldo Federico.



Participó, también, del Festival de Tango de La Habana junto a Eladia Blázquez, Héctor Negro y Osvaldo Pugliese.



Se desempeñó, además, como presentador de espectáculos y conductor de televisión.



Actualmente entre sus numerosas presentaciones como solista se pueden destacar: en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, en la Sala Ástor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata; ha sido seleccionado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el ciclo Bares Notables (Café de García, 36 Billares, Petit Colón) y para actuación en el bar London City, en el marco de¡ Festival "La Gran Vía", de la Avenida de Mayo.



A su actividad como solista suma su Academia donde enseña canto y repertorio a todos aquellos que quieran abrirse caminos en el ámbito del canto popular.

fuente: TODOTANGO.
....................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario