martes, 11 de junio de 2013

CACHO CASTAÑA, CAFE LA HUMEDAD



CAFE LA HUMEDAD

Tango


Música: Cacho Castaña

Letra: Cacho Castaña
 

Humedad...

Llovizna y frío...

Mi aliento empaña

el vidrio azul del viejo bar.

No me pregunten si hace mucho que la espero:

un café que ya está frío y hace varios ceniceros.

Aunque sé que nunca llega

siempre que llueve voy corriendo hasta el café,

y sólo cuento con la compañía de un gato

que al cordón de mi zapato lo destroza con placer.



Café La Humedad, billar y reunión...

Sábado con trampas... ¡Qué linda función!

Yo solamente necesito agradecerte

la enseñanza de tus noches

que me alejan de la muerte.

Café La Humedad, billar y reunión...

Sábado con trampas. ¡Qué linda función!

Yo simplemente te agradezco las poesías

que la escuela de tus noches

le enseñaron a mis días.



Soledad de soltería... Son treinta

abriles ya cansados de soñar.

Por eso vuelvo hasta la esquina del boliche

a buscar la barra eterna de Gaona y Boyacá.

¡Ya son pocos los que quedan!

Vamos, muchachos, esta noche a recordar

una por una las hazañas de otros tiempos

y el recuerdo del boliche que llamamos La Humedad.

                              RUBEN JUAREZ
                              ROBERTO GOYENECHE                        
                              CACHO CASTAÑA                     
                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario