domingo, 23 de junio de 2013

BENJAMIN TAGLE LARA, ZARAZA



ZARAZA

Tango 1929

Música: Benjamín Tagle Lara

Letra: Benjamín Tagle Lara

 

Blanca huella que, todos los dias,

clavado en el yugo, me ves picanear;

compañera del largo camino

las horas enteras te veo blanquear.

Mientras que, bajo el peso del trigo,

los ejes cansados los siento quejar,

yo, anudando mi pena a esa queja,

con cantos y silbos te sé acompañar.



¡A la huella, huella, zaraza,

huella, huella, guay!

Volverá la ingrata a su casa

andará por áhi...

Que si yo la viera, zaraza,

la hablaré, velay...

¡A la huella, huella, zaraza,

huella, huella, guay!



Buey zaraza, tus ojos tristones

mirando la huella parecen buscar

el milagro de aquellos pasitos

que al irse la ingrata no supo dejar.

Compañero que, unido conmigo



a un mismo destino, tenemos que andar,

seguiremos rastreando la huella,

la misma gue siempre la vemos blanquear.

                              IGNACIO CORSINI    
                                                    
                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario