miércoles, 19 de junio de 2013

ALBERTO GOMEZ, ALMA DE BANDONEON



ALMA DE BANDONEÓN

Tango 1935


Música: Enrique Santos Discepolo

Letra: Enrique Santos Discepolo / Luis César Amadori


Yo me burlé de vos

porque no te entendí

ni comprendí tu dolor.

Tuve la sensación

de que tu canto cruel

lo habías robao, bandoneón...

Recién comprendo bien

la desesperación

que te revuelve al gemir

¡Sos una oruga que quiso

ser mariposa antes de morir!



Fue tu voz,

bandoneón,

la que me confió

el dolor

del fracaso

que hay en tu gemir;

voz que es fondo

de la vida oscura

y sin perdón,

del que soñó volar

y arrastra su ilusión

llorándola...



Igual que vos soñé...

Igual que vos viví

sin alcanzar mi ambición.

Alma de bandoneón

-alma que arrastro en mí-

voz de desdicha y de amor,

te buscaré al morir,

te llamaré en mi adiós,

para pedirte perdón,

y al apretarte en mis brazos,

darte en pedazos

mi corazón.


                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario