domingo, 2 de junio de 2013

A LA FIESTA DEL CHUNCANO...94



LOS ESCRITOS DE ROLANDO
La Mesa del Café - MÁXIMAS...
publicado en la página webb TODOTANGO

Por: Horacio de Córdoba 04/03/2012

Como dirìan los chicos: Contalos, Rolando, contalos.

De tu època de estudiante en Còrdoba, recuerdas algùn boliche, restaurante, bodegòn o lugar alguno? Barrio Clinicas (llamado asì por el Hospital de Clinicas donde practicaban los estudiantes)

tiene gran historia con cantores incluidos.

Al club Belgrano lo recordaràs y todos los sàbados lo tienes en tapa. (bien arriba gracias a Dios)



Un abrazo. Horacio



Por: rolandomoro  04/03/2012

HORACIO.

Cómo no voy a recordar anécdotas de esa época, si bien los años arrastran claridad, hay cosas que marcan nuestras vidas y son imborrables.

El clínicas tenía (o tiene aun), varias entradas, al lado de sus escalinatas tenía dos ingresos de autos y otro por su parte trasera que usábamos de tanto en tanto. Ese ingreso estaba frente al colegio Belgrano y la cancha de fútbol. Frente al colegio por aquellos años había una peña (bodegón convertido en peña), llamado SHALAKO. Todos los jueves concurríamos a encontrarnos con amigos.

Landriscina comenzaba a tomar vuelo y ser conocido en el país, el acento pronunciado que tenemos los norteños- también cordobeses-posibilitaba que en esos encuentros repitiese cuentos de mi coprovinciano y otros, lo cual permitía varias empanadas y dos vasos de vino gratis, por la colaboración.


Se juntaban allí quienes luego harían la revista Hortensia (el sapo Cativa se casó con una compañera), Guillermo Bravo Tedín y el inigualable y mejor amigo CHUNCANO, aquel que se recibiría luego de rendir 30 veces clínica y partos. Fue él quien invento aquello de cargar vino en el tanque de agua para que se sirvan de las canillas- luego Horacio Guaraní aparecería como mentor de esa modalidad- lo cierto es que el Chuncano era de una familia que tenía viñedos y su padre para festejar tan magno acontecimiento luego de 30 años de estudio, envió un equipo completo de damajuanas de 10 litros al barrio Jerónimo Luis de Cabrera donde vivía y nosotros sus compañeros esperábamos complacidos, cerramos la calle y durante 7 días todo el barrió festejó.

Pusimos un cartel al salir de Caraffa que decía….A LA FIESTA DEL CHUNCANO, con flechas indicativas. Mesas y sillas en la calle aportadas por los vecinos y vino en la canilla de ingreso (esa para regar plantas), donde nadie debía pedir, solo levantarse y cargar jarras…..¡¡De antarka diría Fernando!!



Por: unicabettyboop   04/03/2012

Qué lindas historias para compartir con los amigos de la Mesa. Gracias Rolando.

Cariños.
Graciela.

LOS ESCRITOS DE ROLANDO
La Mesa del Café - MÁXIMAS...
publicado en la página webb TODOTANGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario