viernes, 31 de mayo de 2013

LOS RECUERDOS DE OSCAR

LOS RECUERDOS DE OSCAR

tomado de la PAYADA DE LA CORDIAL
publicado en la páqina webb TODOTANGO


Payador don Oscar 28/08/2012

Como el pulpero,Don Rolando,sigue averiguando ese algo que le llaman sueño,les voy a transcribir, algo que me sucedio en el dia de ayer en la madrugada,y,que por esas circunstancias en que no sabemos en que condicion estamos en ese momento,no sabemos como identificarlo.......

Espero que les agrade la historia........





...Desperte esa noche,un poco aturdido....

..mi mente confusa....sin saber por que.....

....ideas dispares....no tenian sentido.....

...trate de calmarme......y hasta aqui,llegué...



Al abrir la puerta,no podia creerlo.....

..mi viejo,me dice....Que haces che?..pasá...

..Frente a mi,el estaba...y yo,podia verlo......

..igualito que antes...todito ahi está...



La mesa....la radio...la jaula, e'l canario.....

..la foto el' ,abuelo,allá en la pared...

vigilando siempre...como en un santuario....

..y del otro lado,la vieja TV...



El perro en el patio,como saludando......

forzando el ladrido,porque no me ve....

..el gato en el piso,ya medio enroscado,

juntito a mi lado,durmiendo a mis pies...



Mi primer guitarra,alla en una esquina....

muda,en el estuche,ya no canta mas....

..mi vieja sentada,alla en la cocina.....

...cebando unos mates,como siempre,esta....





El viejo,y la vieja...mi primera "mina"..

...cuanto yo daría,para retornar.......

al tiempo pasado,y alla en la cocina,

junto con la vieja,un mate tomar....



Y un poco mas tarde,como recordando

sopresatta y queso,como antes,"picar"

.....un vaso de vino....y el viejo silbando,

aquel viejo tango,que lo hacia llorar...



Y pasan figuras rapido en mi mente....

..me veo en la escuela,dando la lección...

..lección que la vida,de "cuerpo presente"

.te toma el examen,en tu corazon...



Malgastando el tiempo,se me fue la vida...

...juventud..ya ida....,y ya,en la vejez,

añorando ahora,las cosas queridas,

casi...en la partida,pienso ,en mi niñez...



Copyrigth 8/27/2012



...Podria ser una letra para un tango......pero...estamos en Folclre,asi que,diremos que si,fue un



sueño.......Abrazon Oscar


....................................................

Tomado de la PAYADA DE LA CORDIAL

HERMOSO....!!!!!! QUERIDO OSCAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario