miércoles, 15 de mayo de 2013

PAYADA DE LA CORDIAL 72... NACIMIENTO


PAYADA DE LA CORDIAL... 72 .... NACIMIENTO
La Mesa del Café - Folklore
publicado en la página webb TODOTANGO

 
ANA BELEN



Por: Fernando de Boulogne  20/06/2012

Enterecé usted también

que La Cordial ta’ de fiesta…

pues ya canta con la orquesta

el llanto de Ana Belén…

La estrella e’ Jerusalén

se acercó por estos pagos,

pa’ alegría y satisfago

de todos los concurrentes…

Gente de pico absorbente

pero dura pal’ embriago…



¡Pase mozo, y sirvasé

que hoy todo va por mi cuenta!

Que está la gente contenta

y además, figuresé,

que me crié en Santa Fe

donde habiendo mesa larga,

siempre es pronta la recarga

de la provista e’ porrones,

y el canto e’ los acordeones

pa’ espanto de horas amargas…



Si no me lo toma a mal,

mientras se baja ese añejo,

le contaré, que el festejo

que hoy alegra a La cordial,

por motivo primordial

pa’ cualquiera que escudriña,

es la llegada ‘esta niña

y a ese motivo yo adhiero,

Mas es mi amigo el Pulpero

el que a tanta gente aliña…



Y todo está en la Amistá…

¿Un nacimiento?, ¡Canejo!,

Si no amerita un festejo

sería barbaridá…

Mas toda la vecindá

que hoy agradece esa vida,

es tanta y es tan nutrida

por el cariño a Don Rolo…

que's ansina que acrisolo

a la cosa va compartida…



Pero lo conozco al Tordo

y de saber lo que digo,

se habría de enojar conmigo

diciendo que me desbordo…

que escuche y no me haga el sordo

que preste bien atención,

y atienda bien su razón

por que no va a repetir…:

“- Mis gracias por asistir,

pero es de Ana la función…”



Así que hagámosle honores

a la chancleta llegada…

Yo, templaré mi encordada

para sus versos mejores,

y no se olvide las flores

pa’ su alma de colibrí…

Si acaso la jeta abrí

demás…ya no me haga caso,

ya que mamao soy payaso

y ha’ tiempo lo descubrí…

…………………………….


Una décima sentida

dejamos para Belén,

“moza” llegada recién

al misterio de la vida…

Queda esta parte cumplida

verseando a lo saltimbanqui…



Junto a un mozo nada yanqui

Fernando saluda y plasma…

que ha cantao junto al fantasma

del gran Amigo… Yupanqui…



¡¡Paaaaaaaaaavada de ladero me había elegido pa’ ir calentando el garguero…!!



Van y vienen las mozas perfumadas de azahares, poleo, albahaca, colonia e’ botica, y empanadas…

Los mozos ya empiezan a jeder olor a hombre tras los zapateos…

Hay fiesta en La Cordial, y ya resuena un chamamé valseao pa’ solaz de los mocetones enamoradizos, y los veteranos que no resignan esa entidad…

Ha nacido Ana Belén y está contento el pulpero…

Ha nacido Ana Belén y estamos contentos todos…

El festejo se ha extendido y ya nace un nuevo día…

Hoy, otro 20 de junio, vuelve a nacer la bandera, cobija celeste y blanca pa’ la cuna de la nena…



Feliz Abrazón... “Aguelo” y Amigo…-



Fernando.



Por: rolandomoro   20/06/2012

Queridos payadores, queridas paisanas, queridos parroquianos…..Flojón el pulpero que debería sacar el Sapucai más fuerte y rumbea pa´l fondo pa´ sonar la nariz.

¿Será la pimienta y el puta parió que flora puso en el guiso?

Mientras güelvo……¡¡GARGUERO LIBRE PA´ TODOS, HAY GUAYACA YENA QUE MIERDA!!







PAYADA DE LA CORDIAL... 72 .... NACIMIENTO
La Mesa del Café - Folklore
publicado en la página webb TODOTANGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario