sábado, 4 de mayo de 2013

PAYADA DE LA CORDIAL... 67... OSCAR INTERNADO...

PAYADA DE LA CORDIAL... 67
La Mesa del Café - Folklore
publicada en la páqina webb TODOTANGO


Nuevo posteo para La Cordial 

Payador don  Oscar  08/05/2012

Bueno,amigos,comenzamos otra nueva etapa en La Cordial,asi que,todo lo relacionado con la pulperia,seguiremos haciendolo aqui,ahora.....'Asi se facilitara el poder escribir,ya que todo ,sera mas rapido

Un saludo folclorico (con c) como dijo nuestro querido payador de Naon,

Don Raul Menendez....vayan arrimandose al estaño....Salud!!!!!!hic.........



M.V.  08/05/2012

¡Gracias Oscar! Ahora entrar a La Cordial dá mas gusto todavía. Besos al paisanaje. M. V.



Horacio de Córdoba   09/05/2012

Querido Oscar:

Aprovechando esta nueva etapa podrìas actualizar el stock de bebidas. Seguro que la ginebra es Bols. Sugiero agregar La LLave. Para algùn paisano muy corto de bolsillo puedes tener cubana sello rojo que era muy barata.

Vino en damajuanas y nada de wiskhy para no darle aspecto extranjero. Un abrazo. Horacio



Payador don Oscar   09/05/2012

Hola,Horacio...bueno espero que te recuperes pronto....con respecto a las bebidas,eso es cuestion que Don Rolando,el pulpero,haga un inventario,y ordene lo que necesite...yo jamas me meteria adentro del bar,porque es capaz de mandarme al Bonguito pa que me muerda...vos no sabes lo celoso que es el pulpero,pa esas cosas....Claro,que si fuera por mi,solamente tendria vino de dos clases........pero,solamente vino......bueno.y...mejor......un abrazon Oscar

yo me voy a tomar unos dias de "vacaciones" forzozas...Gracias Otro Abrazon....Oscar





Por: unicabettyboop  10/05/2012 08:28:19 p.m.

OSCAR.

Está muy bien que el posteo sea más ágil, como pidió M.V. porque a veces, algunos posteos se ponen un poco lentos, según qué computadora se use, o programas, etc.  entonces, voy a transcribir los últimos mensajes, para que además de agilidad, tengamos continuidad con los temas, porque me parece que quedan un poco desconectados. En especial, porque eran saludos de los amigos para vos, que te ibas de "vacaciones forzosas..."



PERO TE VAMOS A ESTAR ESPERANDO, TU GUITARRA ESTÁ AHÍ PARA QUE VOS VUELVAS ACA A CANTAR.

Andá tranquilo a esas "vacaciones" que acá, todos tus amigos te vamos a estar esperando, para seguir con las hermosas Payadas, con las charlas, con las risas y con los temas muy profundos también.



Esta Pulpería, yo sé que es parte de tu vida, como de la mía, como la de Rolando, como la de Fernando, y M.V. y Raúl, y Horacio, el Negro, y todos lo que suelen acercarse por acá a escribir cosas, o simplemente a leer.



TODOS, vamos a estar acá, para escucharte cantar, y contar, y decir tus cosas con la dulzura de siempre. Te esperamos querido Payador...!!!!

CON TODO MI CARIÑO, OSCAR, QUERIDO AMIGO.

Graciela.



Payador don Fernando 11/05/2012

Oscar: espero no llegar tarde para desearte suerte en esta partida que estas por emprender...



Acá te espero...mateando, con el Bonguito acurrucado junto al brasero...



Dice bien Rolando, sos un Quebracho joven, un mocoso de 81 primaveras con mucho hilo en el carretel, y miles de versos por compartir...de los cuales todos nos nutrimos. Hacele caso al médico y andá con fe...cuando todo pase, vas a volver con mas memoria que el servidor de Google...



Esta preocupación que a lo mejor sentís, (que sentimos), seguramente será volcada en décimas por los parroquianos de La Cordial cuando regreses, pues ella es fruto de la imaginación del "Barba", que nos la deja para que nos inspiremos, y escribamos, verdaderos versos sobre la Amistad de los Criollos como vos...queda acá , como una de las preguntas de nuestro Pulpero...



Es raro Oscar que dos gauchos se digan "Te quiero"...Pero Te Quiero Mucho Amigo Mío...



Entrená. Pues me quedo esperandote para un contrapunto.- Fernando.-

Horacio de Córdoba   11/05/2012

Querido Oscar:

Adhiero a todo lo manifestado por Fernando y te envìo un gran abrazo a travès del nebulizador. Con todo afecto. Horacio



Payador don Fernando  11/05/2012
Gracias paisana Graciela por arrimar esos mensajes...
entusiasmado como estaba con la reunión de la otra noche, hasta había olvidado agradecerle al Pulpero/Doctor su sabio consejo para con las plantas dañinas. Gracias Maestro...tendré cuidado...por ahora le dejo crecer despacio, los brotes que se que prometen buenos frutos, son pocos , ya que tomo la precaución de podar aquellos que noto pueden embichar toda la planta...además, crece poco por que la riego de vez en cuando...
Se perdió una milonga de las buenas, de esas que arriman los corazones de los amigos como en lata de sardinas, varios tangos, una zamba, bailarines "de mi flor", lindas guainas, y tintoreros varios...
Pero eso nos deja intacta, la capacidad para seguir soñando con ese encuentro que lo halle a usted de bastonero del estaño, mientras ve llegar a Oscar en sulky acompañado por Graciela y M.V., y al Negro y Coco que, "justo pasaban"...y Raúl, y Angelito, y este servidor, afilados para un truco...será la reunión donde Horacio se vengará de esa gripe que lo privó a el, y a nosotros, de la alegría de los abrazos amigos...
Así sea...
Fernando.-

Horacio: se cruzaron nuestros mensajes. Ya habrás leído que tenés pendiente un resarcimiento. Lamenté tu ausencia, y te recordamos nostálgicos junto a amigos comunes. Ojalá pase pronto esa gripe...echale unas gotas de caña pecho colorado al nebulizador a ver que pasa...
Saludos a la patrona y la "cuña"...para vos marcha un abrazo gordo como locro santiagueño...
Fernando.-

Horacio de Córdoba   12/05/2012
Gracias Fernando. Ya transmitì tus saludos.
Con respecto a tu consejo estoy en duda si echar gotas de Pecho Colorado (valìa 18.- la botella de llitro) o Cubana Sello Rojo. Los dos han demostrado efectividad en las pandemias.
Un gran abrazo y dile a tu tìo que lo estimo mucho y por eso le perdono lo que nos hizo Colòn.
Con todo afecto. Horacio

Por: unicabettyboop   14/05/2012 05:16:41 p.m.

A todos los amigos, que somos de aquí y a los que vienen a arrimarse a este fogón de nuestra amada Pulpería, les digo que GRACIAS A DIOS....!!!!!!! nuestro querido Payador OSCAR, ya está en su casa, y está bien.
Ha superado un trance duro, el viernes, estuvo internado, pero ha salido de ésta..!!!
Vamos Oscar todavía..!!!! Te queremos y te esperamos cuando puedas y estés bien recuperado. Un abrazo grande..!!!!!

Cariños para todos,
Graciela.

Payador don Oscar  14/05/2012
Hola AMIGOS.....Gracias a todos por sus buenos deseos.......Como dice Graciela,estuve desde el viernes,hasta hoy,como a las dos de la tarde,en que me dieron el alta.Resulta que aparecio un nuevo bloqueo en una arteria,y me tuvieron que colocar un "stent",y otro de estos"bichos" que ya me habian colocado en otra arteria,hace ocho años,se habia tapado,y me lo destaparon......Espero,en unos dias,volver a escribir algo,si es que el "bocho" me ayuda....Gracias amigos otra vez,por ser tan "gauchos"
conmigo.....( es la unica palabra que los describe,asi como son) Para vos,Graciela,como siempre
tambien,tan atenta,y servicial....Para vos..un ABRAZON...pero,con mayusculas Saludos Oscar
  


Payador don Fernando  15/05/2012

Tomesé sus vacaciones
que yo lo espero confiao…
y vengasé preparao
que no he de hacer concesiones…
piense bien sus oraciones
pa’ la hora ‘el contrapunto,
y olvidesé de ese asunto
que lo tuvo preocupao…
Y sepa, que está a su lao…
La Cordial en su conjunto.

Aflojelé al encurtido
por alguna temporada…
sin grasa la churrasqueada
y aunque sea contrasentido
no le pase inadvertido
que si el buen vino hace bien
lo que le pasó recién
amerite algún recorte…
más cada cual con su norte
que se bien que no soy quién…

Pues aquí donde me ve
le doy parejo al alcohol
y áhi anda el colesterol
creciendo con mucha fe…
tal vez el secreto esté
en acertar la medida
¡Pero es tan linda la vida
del gaucho “semicurao”!
que es fácil dejar a un lao
la prevención enseguida…

Voy de fracaso en fracaso
cuando intento fumar menos…
siempre me fallan los frenos,
ahora que lo repaso…
A nadie hace bien el faso
y sin embargo yo fumo…
se, que mi salud consumo
entre pitada y pitada…
y que en cada bocanada
anda la parca en el humo…

Así que si lleva el carro
pal’ lao de la guena letra,
yo habré de vaciar mi uretra
apuntando bien al tarro..
le he de aflojar al cigarro
al JD y al tintillo,
casi como un monaguillo
será mi comportamiento...
frugal para el alimento,
y alejao del cigarrillo...

Y cuando estemos los dos
mas sanitos que un yogur
lo llamaré para el sur
alta la voz y sin tos...

¡ Pa' que sea testigo Dios
de una bruta raviolada,
profusamente regada
con la sangre del Señor!
.................................
Traiga usté el encendedor
que habanos hay...camarada...

Querido Amigo Oscar: La noticia que nos acercó Graciela , y que vos mismo refrendás, hace que La cordial vuelva a vestirse de Fiesta...Miguel Angel Morelli escribió alguna vez, refiriendose a los sentimientos que le provocaba una música bien nuestra: "Chamamé...si hasta dan ganas de pelear o enamorarse.." Asi son los sentimientos míos ahora, ganas de pegar un sapucay, para de inmediato alzar los ojos al cielo en un callado rezo de gratitud...Debemos cuidarnos..yo mas, si pretendo llegar echo un roble, mas allá de los 80 como vos...

Huérfano de viejos hace un tiempo ya...te mando un abrazo de hijo.- Fernando.-


Payador don Oscar  15/05/2012
Bueno,mi agradecimiento para todos......yo se que hasta el Bonguito,en su idioma,me mando sus buenas ondas....para vos,Fernando,gracias por los versasos que te mandastes,y todos los amigos de La Cordial....voy a tratar de exprimir un poco el bocho,a ver si puedo sacarle algo que tenga sentido.....en estos dias,tengo que ver a los medicos que me atendieron estos dias,cada unos en su especialidad,y en su respectivo consultorio..eso me va a quitar bastante tiempo,asi que creo que voy a tener que dejar mi "retorno,"para la proxima semana.....te voy a decir algo con respecto al vicio de fumar.....mi papa,QEPD,hace muchos años,se saco el vicio de fumar,teniendo siempre un escarbadientes en la boca...trata,a lo mejor,te da resultados.....abrazon Oscar

Por: unicabettyboop  17/05/2012



Bueno.... bueno... Payador don Fernando..!!! no me lo emocione al Payador don Oscar, que hay que cuidarlo mucho, no vaya a ser cosa que ande llorando por los rincones como las chinas, con esas cosas lindas que le anda diciendo vea... que hasta el Bongo escondió una lágrima...

y no me lo malcríe... dándole yogur y esos puré de zapallo, como comen los bebés, que despué no va a querer comer la comida rica que cocinamos acá, ni mis empanadas, ni los guisos fuertes pal'invierno... que ya está empezando el frío por estos lados... ni va querer tomarse un vinito tinto...no le dé ideas de médicos... que ya tendrá la cabeza llena de tanta recomendación... y encima me lo hace llorar...

Y usté Payador Oscar, sea bienvenido..!!!! y no ande mañereando por ahí... cache su guitarra que siempre lo está esperando... vamos, cántese alguito, que acá todos queremos escuchar.
Una zambita... una vidala... o cántese unos versos y cuente cómo anda...
Ya el Pulpero anda por ahí preparando unos amargos...
Arrímese al Fogón don Rolando, y cuéntese algo, ese cuento del tipo de la "bicicleta" me gustó vea, podía contarlo acá, también me gustó ese cuento de la plantita esa, que la arrancó de raíz... yo tengo de esa plantita.... a mí no me crece tanto como a usté... yo tengo unos pocos brotes, y no la dejo crecer tanto, a mí me da unas pocas flores, pero lindas... hace un tiempo que ni la miro, pero está ahí... bien bonita.

Le dejo un abrazo grandote a cada uno. y cariños para todos.
Graciela.
 

Payador don Oscar 29/05/2012

Bueno,Graciela......aca estoy tratando de "templar" mi bocho,a ver si le puedo sacar algo que me satisfaga.....porque en estos ultimos tiempos,con los problemas que se me presentaron,que el cuore,que hay algo que no anda bien en la "azotea"...entonces,empiezo a borronear....y cuando lo leo,no me gusta..y va a parar al canasto de "los recuerdos".......porque de alli,van al tacho de la basura directamente.......no se,tal vez si el pulpero,me da una ayudita,con una de esas preguntitas que acostumbra a lanzar,asi,como quien no quiere la cosa.....tal vez me anime un poco.....debemos de estar atentos aqui en La Cordial.....ahora que comienza la temporada invernal(alli,porque donde estoy yo,me estoy asando vivo) bueno,como decia,echandole unos troncos a ese fogon,es cuestion de que se vayan arrimando esos paisanos....el Fernando.....Don Raul.......nuestra payadora Estrella...que ni siquiera hay que nombrarla,pues ya saben quien es ......pero,bueno,

tratare de poder hilvanar algo.......voy a ver,si con la musica de don Andres Chazarreta de fondo,

vuelve a refrescarse mi memoria......los veo luego.....abrazon para todos.......Oscar
  

Pulpero don Rolando   29/05/2012

Vea payador OSCAR, ya que anda exprimiendo seseras para sacar el jugo de los recuerdos e hilvanando vivencias para el collar de las añoranzas, seguro podrá cantarle a las diferencias entre el toro y la vaca.

Abrazón


No hay comentarios:

Publicar un comentario