miércoles, 29 de mayo de 2013

MI LIBRO DE OTOÑO, JOSE LARRALDE



 

MI LIBRO DE OTOÑO

letra y música: José Larralde





Mi libro de otoño,

mi libro de otoño

transita el silencio

de algún pensamiento

cuando estoy conmigo

bebido de tiempo

y en el horizonte

frontal del espejo

rebota la frente

de mis años viejos

y mis años nuevos,

y el prólogo eterno,

inconcluso y cierto

suspende un momento

la letra redonda

y transita el sueño

de páginas hondas

crecidas de anhelos,

estíos y cierzos.



Es una paloma

de papel cuaderno

mi libro de otoño,

callado y austero.



Mi libro de otoño

marca mi destierro

de las arrogancias

de todo lo incierto,

de las falsedades,

de los desalientos,

de la muerte oscura

de quien roba cielos

sin ver que de abajo

se aprecia el lucero.



Mi libro de otoño

es hermoso y lento;

historias humildes,

aves sin encierro,

dolores que pasan

sin odas ni premios,

sin odios marrones

que opacan el cedro

de los que se alejan

epílogo adentro.


Mi libro de otoño

transita el silencio

de mi pensamiento

cuando estoy conmigo

bebido de tiempo.



Quiero que lo leas,

no es simple, lo entiendo,

te dará en la cara

todo el sol de enero

lastimado el aire,

penderá en rocío

para que tus ojos

brillen al leerlo.



Mi libro de otoño,

todo lo que tengo,

humilde paloma de papel cuaderno,

callado y austero.



Tiene una carilla

con un punto al centro;

la dejé ex profeso

para que tu mano,

o quizá tu beso

le escriba las letras

de todo mi tiempo.



Mi libro de otoño,

mi libro de otoño

cerrará con eso.


                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario