lunes, 13 de mayo de 2013

MARCELO TOMMASI, CANTOR

MARCELO TOMMASI.
.........................................

 


Fecha y lugar de nacimiento: 13 de mayo del año 1972,

en el barrio de Caballito, Buenos Aires.



A los 5 años se muda con sus padres a Río Cuarto, Provincia de Córdoba, de donde eran oriundos. Allí dio sus primeros pasos cantando en la escuela primaria y luego en el coro de niños de la ciudad, comenzó con sus estudios vocales e efectuando diversas presentaciones. A los 18 años decidió radicarse en Buenos Aires, donde comenzó su carrera como cantante de Tangos.



En 1993, se presentó y ganó el Primer Premio del Concurso Municipal de Tango "Hugo del Carril", organizado por la Municipalidad de Buenos Aires. En Córdoba, participó del selectivo "Pre Cosquín 93", logrando el primer lugar y después, actuó en el Festival de Cosquín.

Desde entonces, cantó en los principales locales tangueros: "Café de los Angelitos" (1991), "El Rincón de los Artistas", "La Cumparsita", "La casa de Aníbal Troilo", "El Viejo Almacén", "Piazzolla Tango", el "Club del Vino", "Recova Plaza", "Clásica y Moderna" y en "Señor Tango".

Intervino en programas de televisión: "Los Amigos del Tango" y "El Gran Debut", con dirección musical de Néstor Marconi por canal 7.

Fue parte del elenco del Festival de Tango de la ciudad de Buenos Aires, en varias de sus ediciones, así como del ciclo de recitales en "Bares Notables".

Fue invitado en varias ocasiones para actuar con la Orquesta del Tango de la ciudad de Buenos Aires dirigida por el maestro Raúl Garello y en el programa didáctico "Tango en las escuelas". También cantó con la orquesta Juan de Dios Filiberto dirigida por el maestro Néstor Marconi, en el Teatro Nacional Cervantes.

Realizó múltiples giras en todo el país y en el exterior, presentándose en Indonesia, Singapur, Italia, Brasil, China y Uruguay.

En 2002, protagonizó junto a la actriz Ana Maria Cores el espectáculo musical "Corazón de Tango", dirigido por Rubén Cuello, con coreografía de Milena Plebs y dirección musical de Ángel Mahler.

En 2006, el sello Fonocal editó su primer disco compacto titulado "Marcelo Tommasi - Tango".

fuente: TODOTANGO.
 
...........................................................


                              TODA MI VIDA
                              DESENCUENTRO                      
                              EL GORDO TRISTE                       
                                                         

                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario