viernes, 17 de mayo de 2013

MANOLO GALVAN, SU FALLECIMIENTO



MANOLO GALVAN.
.............................

 Manolo Galvan.jpg
Manolo Galván (Alicante, España, 13 de marzo de 1947 - Bella Vista, Argentina, 15 de mayo de 2013)  fue un cantante y compositor español.

Biografía

A la edad de 15 años comenzó a cantar en contra de la voluntad de su familia. Abandonó sus estudios y se trasladó a Madrid, donde se integró en un grupo llamado Sonors. Más tarde, Manolo Galván abandonó el grupo para iniciar una carrera solista, pero al no lograrlo se trasladó a Málaga para formar parte del grupo Los Gritos, con quienes estuvo durante tres años. Sus éxitos de esta época son «La vida sigue igual», «Sentado en la estación», «Adiós verano, adiós amor», «Lamento» (o «El lamento de tu voz»).

En 1970 consiguió comenzar su carrera como solista. En 1972 realizó una gira por Latinoamérica, teniendo gran repercusión en Argentina su tema «¿Por qué te quiero tanto?». En 1973 se instaló en Buenos Aires, radicándose definitivamente en Argentina en 1981. Realizó varias presentaciones con la cantante argentina Tormenta, grabando un par de sencillos a dúo con ella.

Manolo Galván grabó alrededor de 40 discos, con temas como «Poema del alma», «Deja de llorar», «Te quise, te quiero y te querré», «Hijo de ramera», «¿Por qué te marchas, abuelo?», «Sólo pienso en ti», «Suspiros de amante", aparte de los ya mencionados. Triunfó en 19 festivales en España y participó varias veces en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En el año 2006, Manolo Galván emprendió su despedida de los escenarios, luego de 40 años de carrera. Su último domicilio fue en Bella Vista, ciudad del Gran Buenos Aires.

Falleció el 15 de mayo de 2013, a los 66 años de edad a causa de problemas pulmonares, en la localidad de Bella Vista, en las afueras de Buenos Aires.5
Discografía

    1972: Mis inquietudes.
    1973: En cualquier lugar.
    1974: Te quise, te quiero y te querré
    1975: Mi única razón.
    1976: Mi público.
    1977: Esperando el amanecer.
    1978: El ganador.
    1979: Una copa conmigo.
    1980: Cada mujer un templo.
    1981: Ámame.
    198?: A mis amigos;
    1983: Me llaman «el Calavera».
    1984: Pasajero de la noche.
    1985: Un caballo azul.
    1986: Suspiros de amante.
    1987: A mi edad.
    199?: El amor de mi vida
    1994: Amor caliente.
    1997: Recuerdos.
    1998: Amor de cada día.
    2003: Alumbra alumbrando.
    2005: Clásicos inolvidables.

fuente: WIKIPEDIA.
.................................



                                                 TE QUISE, TE QUIERO Y TE QUERRÉ
                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario