sábado, 4 de mayo de 2013

LOS ESCRITOS DE ROLANDO.. 59...PESADILLAS O EL GUISO PULSUDO...

La Mesa del Café - Folklore
publicado en la página webb TODOTANGO.
Rolando Moro  8-5-2012.
 
Por: rolandomoro  08/05/2012

Querido OSCAR.

Una vez más tendrás todo nuestro cariño y apoyo afectivo. Sos un Quebracho Colorado y no será un hacha cualquiera quien pueda derrumbarte..

Aun no abrí el correo esta mañana para ver tus mensajes, pero trataré de sacar una sonrisa tuya con un cuentito que se me está ocurriendo en este momento y que sin correjir escribiré de corrido a continuación (disculpa los errores que irán), pero si puedo sacar una alegría en vos, el objetivo estará cumplido.

Abrazón querido amigo



Por: rolandomoro   08/05/2012

PESADILLAS



Recorremos el campo, vemos la laguna y luego hacemos un guiso bien pulsudo. Tenemos chorizos caseros, mandioca, batata y pecho, mucho ají PP y algo de panceta…..¿Te anotas?

¡¡Me convenciste Pedro!!, el sábado nos encontramos, llegaré a eso de las 4,30 de la tarde, antes me será imposible por el laburo, los sábados son bastantes densos, luego me quedo tranquilo hasta el domingo a la noche….¿Que llevo aparte del vino?

Nada chamigo, en casa sos bienvenido.

Picadas, montes y esteros. Aves cubriendo el cielo límpido y el silencio natural de la vida. Serían las 20 hs. cuando en la “morocha” se comenzó a poner los “manjares” que se convertirían en un guiso de aquellos. Antes de la hora ya se notaba el sobrenadante de grasita que nos anticipaba que el vino andaría en el límite. ¡Más picante! Dijo uno que tenía la cuchara chismosa del gusto, no te olvides del puta parió, dijo otro goloso del picante, la “morocha de tres patas” echaba humo como la vieja locomotora.

¡A la mesaaaa!, esto está de rechupete adelantó Pedro.

Tres platos completos, dos chorizos, panceta y aflojar el cinto. El vino nos llevaba rápidamente al terreno de los afectos y la filosofía….Que hermoso día dijo alguien, lejos del avispero y la patrona.

La catrera nos esperaba ansiosa y a ella nos dirigimos. El sopor se hizo intenso y a los pocos minutos dormíamos como iguanas en invierno.

De pronto me veo en una picada muy larga que llevaba a un portal que decía AVERNO ARGENTINO.

Al trasponerlo veo a la otrora apetecible bastonera de la comparsa “Acuarela Musical”, muy entrada en kilos y devenida en futuróloga mística. Con un crucifijo en mano y hamburguesa en la otra, gritando…….¡Atrás Medusa del averno!, VADE RETRO SATANÁS. Atrás los diablos de la planificación y el despojo…..¡Fuera todos!, no atosiguéis, que las llamas los consuma a todos por corruptos, fuera Peronistas, fuera Radicales, fuera todos….ATRÁS, ATRÁS, ATRÁS!!!

Vendrán tiempos de hecatombe, juicios, las 10 plagas de Egipto y los moyanos, caerán sobre ustedes chelcos de punta y los meneen.

Con la respiración entrecortada sigo avanzando en el Averno para ver a Horanargel promocionando su último libro, “Próximas Catástrofes”, puentes que caen y miseria por doquier, las cosechas se acabarán y todos a laburar. España sembrará sal en los campos por YPF y se irán las multinacionales, se acabarán los créditos para comprar yerba en los supermercados.

Más adelante voy penetrando en la Kermes de la alegría, música y carteleras variadas, como en los antiguos anuncios de llegada de circos al entrar el invierno. Ya llegan los Iglesias, Arjonas, dos pájaros raros, etc., etc. Y no olvide que en las canchas de fútbol se presentarán los inolvidables genios ingleses del rock, luces y sonidos a montones…..VENGAN, VENGAN, no se pierdan algo inigualable para la cultura nacional, gaste los dólares que le sobran en algo útil e indispensable.

El ladrido de Cartucho junto al catre me sacó de ese Averno, sin poder aun despertar del todo de pesadilla tan fulera, me senté en la cama pensando….¡¡QUE PESADO RESULTÓ EL GUISO PULSUDO, NUNCA MÁS VOLVERÉ A COMER TANTO!!

Acaricié la cabeza de Cartucho que había ladrado a un zorro y puse la pava en el fogón para tomar unos mates, era la 3,30 de la madrugada, pero no iba a dormir de vuelta…..¡¡NI LOCO!!, con semejante cagazo que me llevé.


OSCAR, no olvides la sonrisa que me debes....¡¡Ojala así sea!!


La Mesa del Café - Folklore
publicado en la página webb TODOTANGO.
Rolando Moro  8-5-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario