sábado, 4 de mayo de 2013

LOS ESCRITOS DE ROLANDO... LA PLANTITA, 58

La Mesa del Café -Folklore
Rolando Moro 5-5-2012
publicado en la página webb TODOTANGO.

Payador don Fernando  04/05/2012


Sería el gusto de este criollo poder participar mas a menudo de esta u otras mesas "hermanas", pero una cosa es el disfrute personal, y otra, las obligaciones laborales y sociales que a uno le "quitan" tiempo...Pretendo ser muy respetuoso de todos los integrantes de esta querida pulpería, por lo que evito escribir cuando estoy apremiado con el tiempo (ahora mismo mi hijo me está pidiendo ayuda para arreglar una cortina enrollable)...¡En 2 minutos voooyyy...che!...



La aclaración surge por el grato mensaje de un Gaucho amigo vía facebook, invitándome a ingresar mas seguido...¡Mas quisiera, querido paisano!...pero le prometo que trataré de llegar a esta aguada nuestra con más regularidad, en la medida de lo posible...Perdone que le conteste por aquí y no por donde me honró con su mensaje, pero voy a ver que le pasa a esa cortina de m.....



Un abrazo a todos.- Fernando.-



Pulpero don Rolando  05/05/2012

Llegó pregonando una vecina…. Aquí le traigo este gajito de una nueva planta que da flores hermosas, de ser gustoso, se la planto en el patio.

Agradecido Ña vecina, como sabe me gustan las plantas.

En el apuro no le pregunté que cuidados debía tener con ella y la dejé crecer tranquila a la sombra del lapacho. Al poco tiempo me enteré que se llama facebook, es voraz y trepadora, a las pocas lunas ya tenía 245 retoños y andaba por los aleros.

En principio solo se alimentaba de mis horas, para luego manducar hasta la tranquilidad. Engañado creí que sería amiga de mis nietos y vecinos, pero solo quería alimentarse de todo lo que podía encontrar.

Un día pasando por la tranquera de un vecino payador, lo veo también acogotado con esa maldita planta, sin tiempo ni libertad, no iba al boliche a encontrarse con amigos y cantar, pasaba el día podándola y arreglando los nuevos brotes. Al llegar al rancho busqué el Yacaré tres líneas y de un solo hachazo la corté de raíz con todos los retoños, dí media vuelta y mirando al viejo y fiel Tostao le dije….Vamos amigo, volvamos al campo a ver la naturaleza, aves en las lagunas y las estrellas compañeras, hoy tenemos luna llena y debemos rescatar lo mejor de nosotros que se encuentra muy adentro.

La voraz gritaba sus últimas palabras antes de morir….Ya llega mi prima bodybook con flores hermosas, te vas a arrepentir, no me cortes.


Gaucho que afloja en la atropellada, no sirve en la carneada. Nunca más traigo a mi patio, flores que no conozco. Por eso FERNANDO mire siempre a su espalda, no le vaya a ocurrir lo que al otro payador.

Abrazón


Payador don Oscar   08/05/2012


Mi querido Don Rolando,y Don Fernando......No se preocupen.....especialmente,Don Rolando,a quien le decimos cariñosamente,Don Pulpero,o Don Tordo.......Lo que paso,que andaba yo "investigando"por unos campos llenos de yuyos,de culebras,y demas clases de bichos raros,y resulta que me cruze con el mismisimo Don Fernando...... y bueno,solamente , le pedi,que se diera una vuelta por La Cordial,para que nos regale esas improvisaciones que acostumbra a regalarnos...y,claro le pedi que lo hiciera un poco mas seguido.... 
les envio un saludo a todos los amigos de la cordial...tambien,.a nuestra Payadora oficial,ña Graciela,y a ustedes,espero verlos pronto..abrazon Oscar.

Payador don Fernando 11/05/2012


Gracias paisana Graciela por arrimar esos mensajes...
entusiasmado como estaba con la reunión de la otra noche, hasta había olvidado agradecerle al Pulpero/Doctor su sabio consejo para con las plantas dañinas. 
Gracias Maestro...tendré cuidado...por ahora le dejo crecer despacio, los brotes que se que prometen buenos frutos, son pocos , ya que tomo la precaución de podar aquellos que noto pueden embichar toda la planta...además, crece poco por que la riego de vez en cuando...

Se perdió una milonga de las buenas, de esas que arriman los corazones de los amigos como en lata de sardinas, varios tangos, una zamba, bailarines "de mi flor", lindas guainas, y tintoreros varios...

Pero eso nos deja intacta, la capacidad para seguir soñando con ese encuentro que lo halle a usted de bastonero del estaño, mientras ve llegar a Oscar en sulky acompañado por Graciela y M.V., y al Negro y Coco que, "justo pasaban"...y Raúl, y Angelito, y este servidor, afilados para un truco...será la reunión donde Horacio se vengará de esa gripe que lo privó a el, y a nosotros, de la alegría de los abrazos amigos...



Así sea...

Fernando.-

La Mesa del Café -Folklore

Rolando Moro 5-5-2012
publicado en la página webb TODOTANGO. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario