miércoles, 15 de mayo de 2013

HORACIO GUARANY 88 AÑOS..!!!!! CAPO..!!!!

1925 - Nace, siendo anotado en Las Garzas (Santa Fe), Horacio Guarany (Heraclio Catalín Rodríguez), cantor, autor, compositor, escritor, actor. Criado en Alto Verde, comenzó cantando con Herminio Giménez y luego en Los Amerindios. Actuó en las películas “Si se calla el cantor” y “Martín Fierro”. Escribió las novelas “El loco de la guerra” y “Pobre mi amo”. Autor de “Guitarra de medianoche”, “Si se calla el cantor”, “Canción del adiós” (con poesía de Buesa), “Del Chúcaro”, “La villerita”, entre más de 300 temas registrados. Grabó en 1972 “Guarany canta a Martín Fierro”.

EFEMERIDES FOLKLORICAS ARGENTINAS
de JUAN CARLOS FIORILLO.
.............................................


HORACIO GUARANY.
..................................
 
HOY, 15 de mayo de 2013, don HORACIO GUARANY, está cumpliendo 88 años...!!!!
Desde aquí lo saludamos, con todo respeto y admiración..!!!!

FELIZ CUMPLEAÑOS, POTRO...!!!!!!!

                                                   
                                                       
                                                     
                                                        

Nota:
En este blog, se ha publicado su biografía, y hay varios temas
el día 6 de octubre de 2012.
Muchas Gracias.
    

3 comentarios:

  1. que grande el potro. cantor indiscutido de argentina.muchos jovenes piensan que tan solo es un hombre mayor que le gusta el vino porque no conocen su obra. yo tengo 29 años pero gracias a dios tengo la suerte de conocer su historia de gran folklorista y cantor popular. un abrazo.gustavo sagastibelza.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo Sagastibelza, muchas gracias por visitar EL BOLICHO, y también por dejar tu comentario.
    don HORACIO GUARANY, es como vos decís un cantor indiscutido, muy querido por el PUEBLO y que nos ha brindado tantas y tantas obras de su autoría, en beneficio de nuestro FOLKLORE y música popular. Lo menos que podemos hacer es humildemente saludarlo desde aquí en el día de su cumpleaños 88..!!! Y tratar de seguir difundiéndolo para que más jóvenes lo puedan conocer algún día.
    Saludos cordiales.
    Graciela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Graciela,Guarany es muy querido por el pueblo.es un artista que al verlo en el escenario, aun hoy con sus años,genera emocion y a la vez nostalgia.yo por mi edad no pude vivir la epoca de su maximo explendor pero la conozco por escuchar todos sus discos,por videos y entrevistas a lo largo de lo años.y realmente es un cantor con todas las letras. siempre es bueno tener un cantor bien popular y con la fuerza de horacio, por eso no te mueras nunca cantor.hoy a los 88 no es un viejito, ni mucho menos,sigue con la picardia de siempre,un tipo moderno, actualizado y con sentido del humor.esta bueno que en internet encontremos espacios como estos donde se recuerdan personanajes importantes de nuestra cultura, de nuestra musica.gracias.saludos.gustavo

      Eliminar