jueves, 16 de mayo de 2013

ESTEBAN RIERA, CANTOR



Otro de nuestros cantores jóvenes:

Un día como hoy... 16 de mayo... pero de 1980... nacía
ESTEBAN RIERA.
...........................
 


Fecha y lugar de nacimiento: 16 de mayo de 1980, 
en el barrio de Monte Castro, Buenos Aires.




Comienza su carrera a fines del 2001, participando de concursos y espectáculos barriales. En uno de ellos conoce a Claudio Tagini, Rody Groppo y Zully Goldfarb, quienes lo incentivan a que se dedique completamente al tango.



Participa y gana el último certamen "Carlos Gardel" en el año 2002. Después, este concurso pasó a llamarse "Hugo del Carril". Gracias a este galardón, es invitado a actuar junto a la Orquesta del Tango de la ciudad de Buenos Aires, codirigida por Carlos García y Raúl Garello. Varias veces en su carrera actuará con esta orquesta y hasta participó con ella en una gira a Chile.



Al año siguiente obtiene una plaza para representar a la ciudad de Buenos Aires en el prestigioso Festival Nacional de Folclore de Cosquín (Córdoba), en el que es distinguido con el premio revelación.



Ya encaminado como cantor de tango, es elegido para participar en el Festival de Tango de La Falda (Córdoba), en el año 2004. Consagrado vencedor del certamen, logró acceder a un contrato para grabar su primer disco compacto "Soy cantor", editado por EPSA Music.



Trabajó siempre junto a grandes directores de la talla de Carlos García, Raúl Garello, Atilio Stampone, Néstor Marconi, Osvaldo Berlingieri, Andres Linetzky, entre otros.



Durante el año 2005 realizó dos giras internacionales con el conjunto Vale Tango, con quienes grabó como cantante invitado en el disco "Bardi".



También viajó a Japón con Osvaldo Berlingieri, con quien repitió el viaje en el 2007.



En 2006 y 2007, fue cantor principal del espectáculo "Boccatango", en la despedida del gran bailarín Julio Bocca por el mundo. También, cantó junto a él en el show que realizara en la avenida 9 de Julio, donde lo vieron 500.000 personas y que fuera televisado para todo el mundo.



Es invitado permanentemente por el Hotel Faena de Puerto Madero, para su espectáculo "Rojo Tango".



Hoy es la voz del tradicional local tanguero, "El Viejo Almacén".

fuente: TODOTANGO.
.............................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario