jueves, 30 de mayo de 2013

COSAS Y CASOS DEL CAMPO, BAÑO MARIA...91

LOS ESCRITOS DE ROLANDO...91
COSAS Y CASOS DEL CAMPO 
La Mesa del Café - Folklore
publicado en la página webb TODOTANGO


Por: rolandomoro   28/11/2008

BAÑO MARÍA

Es el procedimientoque consiste en poner al fuego un recipiente con agua, en el cual se introduce otro, lo suficientemente menor como para que flote y su contenido reciba un calor suave y constante.Hay autores que se han inclinado por escribir "baño maría" con minuscula, por creer que ésta voz deriva de "ma hari" que en Árabe significa agua caliente. Otros creen que el nombre proviene de la hermana de Moisés, a quien se le atribuyen obras de alquímia. La construcción de "baño de mMaría" aparece en el Español en 1569. Este procedimiento se tornó popular en toda Europa bajo el nombre en Latín de "Balneun Mariae", que en castellano se convirtió en Baño María y más tarde fue adoptado para las misteriosas fórmulas de los alquimístas y las recetas de las cocineras.

Saludos

Por: Horacio 30/11/2008

Estimado Rolando:

Hace unos dìas que estaba ausente de esta relajante secciòn, por eso recièn te contesto con relaciòn al Baño Marìa.

Es el procedimiento insustituible para calentar las pastas que han quedado del mediodìa sin que èstas pierdan sabor ni la pasta se seque.



Agrego que tambièn puede realizarse dentro del horno. Un abrazo. Horacio



Por: luis 30/11/2008

El baño maría fué un procedimiento creado por una alquimista judia que vivio en el siglo II en la ciudad de Alejandría.Abrazos

LOS ESCRITOS DE ROLANDO
COSAS Y CASOS DEL CAMPO 
La Mesa del Café - Folklore
publicado en la página webb TODOTANGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario