domingo, 21 de abril de 2013

ZAMBA DE LOS BOLICHES, ARMANDO TEJADA GOMEZ



ZAMBA DE LOS BOLICHES



Carlos Bergesio - ArmandoTEjada Gómez



Abre el boliche un ojo azul

en la quietud del atardecer

y el candil da afuera quema polvareda

cuando me ve volver

y el candil da afuera quema polvareda

cuando me ve volver



Allá en los pueblos del alto sol

donde unos ojos saben de mi

juntan alegrías, las picanterías

en la flor del ají

juntan alegrías, las picanterías

en la flor del ají



A veces el cantor me nombra la tristeza

pero en la madera huele a primavera

todo el amanecer

pero en la madera huele a primavera

todo el amanecer



En los boliches supe encontrar

la vieja copla y el nuevo amor

cuando tu mirada como una vaguala

subía por mi voz

cuando tu mirada como una vaguala

subía por mi voz



La rama verde de la amistad

en los boliches suele crecer

cielos nordestinos donde duele el vino

se pone a florecer

cielos nordestinos donde duele el vino

se pone a florecer



A veces el cantor………


             MARIAN FARIAS GOMEZ - ENRIQUE LLOPIS
                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario