domingo, 21 de abril de 2013

ZAMBA AZUL, ARMANDO TEJADA GOMEZ



ZAMBA AZUL - Zamba



Letra: Armando Tejada Gómez

Música: Fioravante Tito Francia



Como un limpio amanecer

era tu pollera azul...

cielo por la zamba

duende andaba el aire

enredándote a mi voz

mientras mi guitarra buscaba en el alba

coplas que cantaran nuestro amor.



Siempre te recordaré

junto a tu paisaje azul...

sombra que no olvido

silueta del río

vestida de trigo y luz

cómo se dormía la tarde en tu pelo

con un sueño inmensamente azul.



Guardo aquel pañuelo azul

que me diste en el adiós...

te llevó la tarde

rumbo a su misterio

cuando agonizaba el sol

pero te quedas ya quieta en el silencio

adonde duerme el viento de mi voz.



Dicen que el olvido es cruel

que no vuelve del adiós...

pero mi guitarra

suena a zamba tuya

cuando por la noche estoy

buscándole grillos que canten tu nombre

en la oscura voz del diapasón.



La noche te vio bailar

azul en los ojos del rocío,

adónde iría el viento

que tu voz quedó conmigo,

luna, copla, río, aroma,

valle azul de zamba,

dulce región de mi soledad.



el día 6 de abril de 2013, en ocasión de hablar de TITO FRANCIA, fue publicada esta zamba cantanda porLAS VOCES BLANCAS.


                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario