martes, 30 de abril de 2013

RECUERDO PARA ROSENDO ARIAS, FOLKLORE

30 DE ABRIL

2007 - Muere en Buenos Aires, Rosendo Arias (Domingo Raúl Palacio), cantor, autor, compositor. En 1968 canta en Cosquín con uniforme de conscripto y es “Revelación”. Casado en 1969 con Ofelia Leiva, forma Rosendo y Ofelia. Firmó “Chamamé” con Rodríguez y “La fiesta grande” con Teresa Parodi, entre sus 33 temas registrados. Tenía 60 años.


* Efemérides Folklóricas Argentinas de Juan Carlos Fiorillo es una obra declarada de Interés cultural por la Secretaria de Cultura de la Nación.


.............................. 

Un recuerdo para ROSENDO ARIAS, esposo y pareja artística de OFELIA LEIVA, que falleciera un día como hoy... 30 de abril, pero de 2007.


La historia de Rosendo y Ofelia comienza en otro escenario del país, en donde se conocieron. Sabemos que Cosquín también tiene la magia de lanzar al estrellato a los valores que participan en él. Hace muchos años atras, allá por el `68, una jovencita correntina – Ofelia- marchaba en representación de su provincia, mientras que un joven cordobés- Rosendo- participaba con la ilusión de resultar Revelación Cosquín, tal como sucedió. A ella tampoco le fue mal, sale segunda en su categoría, y la grabación en la EMI del larga duración de los ganadores del festival vuelve a reunirlos. De allí en más, la música los consagra, y aunque continúan como pareja, solo él sigue adelante con la carrera en la interpretación de la música norteña. Lo innegable es que el encanto del Chamamé lo cautivaba y que llegan a vivir en Corrientes por seis años, con tal de aprender a vivir el chamamé.  

Oriundo de la ciudad de General Deheza (Cba.), fue revelación de Cosquin 1968 como Rosendo Arias (El soldadito Cantor) grabando a partir de allí tres LP como solista. 
Como Rosendo y Ofeligrabaron 7 Cd.
Padre de 5 hijos, su único hijo varón integraba el conjunto como
bajista, sus cuatro hijas le dieron una hermosa cantidad de nietos,
una gran perdida. 



fuente:
http://chamameceando.blog.terra.com.ar/2007/04/30/fallecio-rosendo-arias/
y también: www.corrienteseschamamé.com.ar
...................................

                              PARA LOS DOS
                             TU FOTOGRAFIA                         
                             SIGUE TU LUZ                       
                                                               
                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario